Ambriz guarda mesura ante la buena racha de los Diablos

El técnico admitió que siguen avanzando, pero dejó claro él el torneo todavía es joven

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · domingo 26 de febrero de 2023

Ignacio Ambriz, director técnico de los Diablos, evitó celebraciones de más. Foto: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

Ignacio Ambriz evitó celebraciones de más. Sabe que su Toluca va mejorando, pero recordó que el campeonato va a la mitad y es muy pronto para pensar en que ya ganó algo.

Lo rescatable son los resultados, dos partidos consecutivos que no hemos recibido gol, eso nos permite estar bien, en segundo lugar, pero después va medio torneo y falta muchísimo, faltan muchos puntos, tenemos que mejorar ciertos aspectos y es mejor corregir ganando", declaró de entrada el timonel mexiquense.

Triunfo diabólico en la jornada 9 del Clausura

En este tema, no dejó de reconocer lo que hoy muestra Toluca tanto en casa como de visitante , “si algo puedo aplaudir al equipo es que están corriendo, luchando, estamos intentando jugar de repente con un parado diferente donde tenemos mejor circulación de la pelota".

El estratega insistió que aún no logran nada y admitió que pueden venir una baja, pues es difícil mantener el mismo nivel que hasta ahora.

"Tenemos que ir trabajando día a día y hacerlos entender que vienen crisis, que te puede pasar normal, pero va a depender de nosotros. El peor enemigo seremos nosotros ahora en creer que ya estamos bien, que estamos en la zona de los cuatro primeros lugares y creo que no, el equipo no se puede conformar, tenemos que exigirnos cada vez más en los entrenamientos", explicó en conferencia de prensa.

En el tema donde a Nacho se le observa satisfecho, es en la mejoría defensiva de sus Diablos, a diferencia de lo hecho en otros torneos.

"Me gusta que no recibimos gol, porque hasta ahorita llevamos 7 en contra cuando en los dos torneos anteriores hacíamos goles pero recibíamos mucho y es de hoy ver a los que entran o los que están de inicio venir y corretear de atrás, puntear la pelota para robarla, el gran esfuerzo que hacen los centros delanteros cuando no tenemos la pelota, eso nos ha permitido ponernos el mono de trabajo para recuperar rápidamente la pelota y yo plaudo más eso".

Finalmente Nacho evitó destacar a algunos de sus elementos, por el contrario, dijo que el grupo es el que lleva todo el mérito de los últimos encuentros, “tenemos jugadores de calidad que siempre te ayudan a hacer el gol en cualquier momento y después, el bloque que se está armando, el compromiso que hay para defender cuando no tenemos la pelota o nos toca sufrir como nos ha tocado en los últimos partidos, que nos tenemos que meter en el último bloque, pero con una grana ctitud, la gente que está entrando nos está ayudando a seguir por ese tono", concluyó.