Ambriz salió molesto tras el empate contra Guadalajara

Reconoció que esta misma situación pasó en la jornada pasada, de ahí la frustración de volver a repetir el “guion”

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · domingo 1 de octubre de 2023

Foto: Captura de pantalla

Seguro que Toluca tenía para quedarse con los tres puntos, Ignacio Ambriz se fue muy molesto por sumar un nuevo empate, ahora frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

“Un mal sabor. Después que tienes siete de gol, metes una. No, tú quieres ganar, quieres competir arriba, así no puedes. Creo que hemos hecho un muy buen partido, fuimos muy superiores a Chivas en todas las líneas, tácticamente, estratégicamente, pero no podemos errar tantos goles”, afirmó el estratega posterior al duelo de este domingo en el Infierno.

El director técnico de los rojos reconoció que esta misma situación pasó en la jornada pasada, de ahí la frustración de volver a repetir el “guion”.

“Nos pasó contra América, también tuvimos cinco de gol, metemos una. Chivas te llega una vez y te mete una, entonces no hay cómo poder irte contento a casa, ante tu afición, con el estadio otra vez lleno para poder haber sacado un resultado. Si vamos a llevarlo, hasta 1-0 podíamos haber ganado hoy. Entonces no, realmente no me puedo ir contento a mi casa, satisfecho, porque no podemos errar tantos goles”, reiteró.

Sobre el arbitraje y una jugada donde se pedía penal para Toluca, el estratega fue claro, “como dice el buen Jorge Campos: ¿Fue penal? No, porque no lo marcaron. No, así de fácil y claro, pero creo independientemente de eso, si tú creas oportunidades muy claras de poder convertir antes de poder llegar al penal, donde el equipo y la verdad, se los dije en el primer tiempo, es un gusto verlos jugar con alegría, como siempre me gusta”.

En este sentido, en Toluca ya piensan en lo que sigue y será la jornada doble, en la que se medirán a Tigres y Gallos.

“Dejar puntos en casa es muy complicad porque ahora tendremos que ir a Monterrey a hacer un gran partido y sumar los 3 puntos ante un equipo también difícil como es Tigres, que está atravesando por un gran momento, pero no podemos, insisto y lo he dicho varias veces, si tu quieres calificar en casa tienes que sumar de a 3, no lo hemos hecho. En casa no hemos sumado los puntos que realmente necesitamos, yo lo comenté la semana pasada, en puntos vamos mal, realmente sumar de a uno en casa no es bueno y no queda más que no bajar los brazos, volver a insistir, volver a trabajar la definición”, concluyó el capitalino