Ignacio Ambriz esta vez no ocultó su satisfacción por el triunfo y accionar de los Diablos Rojos, argumentando que los jugadores supieron leer adecuadamente el encuentro y fueron contundentes cuando se presentaron las oportunidades.
“En el accionar del equipo, cuando ganas es mejor para corregir; todos tenemos un mejor ambiente, aunque no había mucho tiempo por ser una jornada doble. Hoy no me queda más que felicitar al equipo, tuvimos esa parte importante que es orden, intensidad para recuperar la pelota cuando no la teníamos, jugamos hoy bien al futbol otra vez y es de aplaudirles. Me conocen no me gusta tirar las campanas al vuelo, simplemente ser mesurados. Hoy hemos hecho un gran partido ante un buen rival que tiene un gran entrenador, y contento también porque la afición se va contenta porque en la jornada doble sacamos 6 puntos que nos mantiene entre los cinco primeros lugares”, describió el director técnico del Deportivo Toluca.
- Por si no lo viste | Goleada en el infierno
Y en una tarde donde todo le salió al Diablo, Ambriz alabó lo hecho por Pedro Raúl y el aporte de Tiago Volpi, como arquero que sigue aportando goles.
“Empiezo con Pedro, le comenté que no se desesperara, que me ayudara a ser poste de ellos, y que en el momento adecuado seguramente le iban a poner la pelota para que él hiciera goles. Hoy hace dos, uno que la verdad de eso que te quieres quitar el sombrero, un golazo y el otro llega a empujarla, pero después, si yo veo su funcionamiento, veo el desgaste”.
Por otra parte, para Nacho la fecha FIFA no llegará en buen momento, sobre todo con las mejoras en los últimos encuentros del conjunto mexiquense, aunque explicó que aprovechará la semana para hacer un trabajo especial, pensando en las jornadas que se avecinan.
“Qué más quisiera que no hubiera el parón, porque el equipo vuelve a estar bien, pero son fechas FIFA que tenemos que aprovechar. Vamos a hacer un trabajo que llamamos una cuña física porque todos los que fuimos a Estados Unidos era como jugar una liguilla, 15 días de no trabajar en alta intensidad, era jugar, recuperar, volver a preparar, viajar y jugar, y normalmente en el aspecto físico no trabajamos muchas cosas. En estos días, de jueves a domingo y lunes meteremos esa cuña física que necesitamos”, informó el capitalino.
Tras la fecha FIFA, Toluca visitará a Xolos y nuevamente recibirá dos partidos en casa, ante América y Chivas.