Las Águilas del América debutaron en la Copa por Mexico y viniendo de atrás rescataron un empate, 3-3, frente a los Rayos del Necaxa.
Remando contracorriente, los goles de la igualada llegaron por conducto de Brian Rodríguez, “Cabecita” Rodríguez y Roger Martínez, mientras que por los Rayos se hicieron presentes en el marcador Heriberto Jurado, Juan Pablo Segovia y Milton Giménez.
Con desventaja de dos, los dirigidos por el Tano Ortiz metieron el acelerador a fondo para rescatar un punto en el duelo disputado en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Con chispazos de buen futbol, los hidrorayos tuvieron 30 minutos de mayor posesión y contundencia, tiempo justo para inclinar la balanza a su favor con un 0-2.
Apenas al minuto 11 los de Aguascalientes tocaron a la puerta de Óscar Jiménez. Batista se quedó corto a la hora de definir la jugada que salió desde la banda y el esférico terminó estrellado en la humanidad del arquero azulcrema.
En la segunda clara de Necaxa, Heriberto Jurado ya no perdonó. El uruguayo sorprendió a la defensa azulcrema tomando un servicio medido desde la banda y de bolea cruzó a Óscar Jiménez para concretar el 0-1 para los Rayos.
Al ‘34 de tiempo corrido, Segovia acrecentó la ventaja de los hidrorayos. En tiro de esquina de Bryan Garnica, el central argentino se agregó al ataque y sin marca cabeceó potente frente a Jiménez que no pudo evitar el 0-2 en su marco.
El festejo duró muy poco. Brian Rodríguez se encargó de descontar para las Águilas en una recuperación fuera del área grande. El delantero charrúa se fue quitando las marcas y sobre la línea final y ante la salida de Malagón, la firmó para el 1-2 en el marcador.
La reacción azulcrema llegó con una pena máxima, tras una falta de Segovia sobre Jonathan Rodríguez que el silbante no dudó el marcar. “Cabecita” se perfiló al cobro y de derecha, a media altura, le dio a las Águilas el 2-2 que literalmente despertó al graderío.
Sobre la recta final de la primera mitad, Diego Valdés se perdió la remontada en un disparo raso que se paseó por toda el área chica y que finalmente el mediocampista chileno remató por encima del marco de Malagón.
Con planteles renovados para el complemento, Fernando Ortiz y Andrés Lillini buscaron adelantar líneas para buscar el tercero que finalmente les resituara el triunfo.
Vicente Poggi se quedó a centímetros de mandarse un auténtico golazo. Desde fuera del área grande probó la pierna derecha buscando el ángulo izquierdo, sin embargo, Óscar Jiménez se estiró cuán largo es y con las uñas evitó que al ‘53 los Rayos sellaran el tercero de la noche.
En la contraparte, Roger Martínez dio cátedra dentro del área chica y firmó la voltereta momentánea 3-2. El colombiano hizo gala de fuerza y técnica superando adversarios y ante la salida de Malagón pateó raso y colocado al poste contrario.
La feria de goles se alargó con una pena máxima que igualó 3-3 los cartones. Una falta dentro del área chica sobre Pablo Domínguez le redituó a los Rayos la pena máxima que Milton Giménez se encargó de cobrar y asentar.
Sin mas opciones y con cuatro de agregado, el empate se consumó en la cancha del estadio Nemesio Diez Riega de la capital mexiquense.