La situación que vive Cruz Azul con la falta de resultados, no es una ventaja para los Diablos Rojos del Toluca, así lo visualizó Marcel Ruiz, que además resaltó que cuando un equipo vive una etapa adversa se vuelve doblemente peligroso.
Los Diablos toman su precauciones, sumado a que también tienen urgencia de sumar un triunfo en casa, tras sufrir su segunda derrota del campeonato en la visita a los Rayados de Monterrey.
“No creo que sea una ventaja, estuve en esa situación en Tijuana hace unos años donde llegabas a jugarte todo en un partido. Muchas veces tienes estas malas rachas, como ahora están ellos y no se si debe a un mal funcionamiento o a detalles que te van mermando que te llevan a una racha negativa, pero puede llegar a ser más peligrosos . El hecho que si están en esta situación, ( y se hable) de destituir al técnico si es así se pueden jugar la vida, los hace más peligrosos porque no tienen nada que perder”, analizó el jugador de los Diablos.
- Por si no lo viste | Lanzan venta de boletos para el Toluca-Cruz Azul
La realidad es que el conjunto que dirige Ignacio Ambriz tiene sus propias preocupaciones, como la falta de contundencia que ha mermado la obtención de resultados y ante esto Ruiz añadió, “últimamente los resultados no nos han acompañado por la falta de gol, aunque por momentos nuestras actuaciones han sido buenas. Contra Monterrey tuvimos la mala fortuna que regalamos un tiempo y en el segundo intentamos recomponer bien pero no nos alcanzó. Debemos ser mas constantes para no sufrir”.
En esta intermitencia, el mediocampista no dudó en señalar que están atendiendo las falencias para intentar recupera el terreno perdido, “más que preocuparnos, nos ocupa trabajar en ello, el tema de la contundencia es lo principal. Contra León tuvimos 30 tiros a gol y no pudimos meter uno, eso creo que es un alarma para trabajar sobre ello, pero estamos tranquilos, sabemos que somos un equipo que tiene buen futbol, de lo mejor de la Liga y tarde o temprano van a llegar los goles y los resultados”.
Y es que a diferencia de otros torneos, el Toluca alcanzó solidez defensiva, pero ahora la contundencia es el tema que le sigue fallando, “en dos partidos colgamos el cero pero tampoco pudimos anotar uno, son cosas del futbol. Es raro, somos un equipo con demasiada llegada, la definición nos ha costado y si mantenemos solidez defensiva tarde o temprano vamos a terminar obteniendo los goles, los resultados y puntos”.
Finalmente Marcel confió en poder obtener un triunfo en su cancha, teniendo como pretexto el 106 aniversario de la fundación del Deportivo Toluca que se celebra el 12 de febrero, día en que recibirán a los cementeros de Cruz Azul.
“Toluca es uno de los clubes más grandes de México, hay a quienes les dicen los grandes, pero Toluca va con ellos e incluso por delante de algunos, son el tercero con más títulos, merece respeto. Desde pequeño tuve una etapa acá, tuve mi formación en la escuelita y significa mucho para mi”, puntualizó.
Para el duelo ante La Máquina, Ignacio Ambriz deberá explotar el potencial del plantel con el que cuenta tomando en cuenta las bajas de Emilio Orrantia, a quien le resta un mes de rehabilitación, de Haret Ortega que fue operado de la rodilla izquierda el pasado martes y de Camilo Sanvezzo que sigue trabajando por separado.