Los Diablos Rojos del Toluca llegaron a un punto del torneo donde deberán defender y mejorar su posición en la tabla o de lo contrario el torneo no será aceptable, pese a que están en puestos de repechaje.
El arquero Luis Manuel García fue auto crítico y admitió que ante Rayados habrá mucho más en juego que los tres puntos, "es un partido muy complicado, Monterrey viene muy bien pero es un partido donde se va a definir si queremos estar arriba o nos queremos hundir. El equipo está preparado para grandes cosas, nos hemos preparado bien, no se nos han dado los resultados pero estamos convencidos que este domingo en casa vamos dejar toda esa garra, esa entrega, sacrificio y ojalá se logre la victoria".
Aunque los resultados no han acompañado al Toluca, el cancerbero no dudó y dijo que este equipo tiene para dar mucho más que lo que se ha visto en las últimas jornadas.
"Lo importante es seguir trabajando, siempre habrá derrotas, empates, victorias, esto es de seguir trabajando de la mejor manera y actitud para retomar nuestro mejor nivel. Nuestro primer objetivo es Monterrey que está a la vuelta de la esquina, hay que salir con garra para ganar ese partido e ir paso a pasito que este Toluca va a hacer cosas muy importantes", afirmó el jugador choricero.
Asimismo, García insistió que de los partidos que restan en el torneo Guard1anes 2021, el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos para mejorar la posición del Diablo en la tabla general, "al equipo lo veo convencido en estos cuatro partidos de buscar algo importante, que es estar allá arriba entre los primeros cuatro lugares".
En el plano personal, Luis Manuel regresó a la titularidad frente a León después de tres partidos inactivo y tuvo una destacada actuación, pese a que su equipo registró la cuarta derrota del campeonato.
"Se dieron las cosas, desafortunadamente no el resultado que queríamos como grupo. Debemos dar nuestro cien para llegar a nuestro mejor nivel. A Alfredo (Saldívar) lo respeto, dentro y fuera de la cancha nos llevamos super bien, ese compañerismo nos ayuda a tener una competencia sana, cualquiera (incluyendo a Gus Gutiérrez) está para jugar. En lo personal, quiero seguir trabajando para seguir en la titularidad", concluyó el cancerbero tapatío.
El Toluca entrenó este jueves en la cancha del estadio Nemesio Diez, previo al duelo por la jornada 14, en la que recibirá a Rayados de Monterrey.