La Asociación Amor por México presentó la tercera edición de su carrera atlética, misma que se realizará el próximo 3 de septiembre en el parque Alameda 2000 y en la que con lo recaudado se adquirirán instrumentos musicales que serán entregados a su orquesta de cuerdas.
El objetivo, a decir de los organizadores, es propiciar la actividad física entre la población, pero también proveer de instrumentos dignos para que los 40 integrantes de su orquesta continúen con su desarrollo musical.
Martha Flores, presidenta de la fundación Amor por México explicó que la agrupación sinfónica comenzó hace año y medio como un proyecto alterno pero que ha crecido a pasos agigantados.
- Por si no lo viste | Se consolida Club de Atletismo AM Runners
“Nunca dimensionamos cómo podríamos contribuir a la orquesta hasta que nos fuimos empapando, invitando a gente conocedora. Empezamos a ver la forma de traer recursos. Hoy tenemos 40 niños que ya están tocando un instrumento y que llegaron sin ningún conocimiento. Ya leen música, cantan, ya ofrecieron su primer concierto en el Conservatorio de Música y son alumnos de 7 a 17 años”, detalló Flores.
En este sentido, añadió que desde la primera edición de la carrera atlética, esta vino a contribuir de manera significativa al crecimiento del proyecto cultural, de ahí que se ha realizado año con año, “hace dos años con lo que se reunió se compraron instrumentos, fueron un total de 40; 25 violines, 10 violas y 10 chelos; con lo que hemos ido juntando en carreras, cenas y donativos ha ido creciendo. Esperemos que se reúna una buena cantidad porque los alientos son más caros. Lo que se recupera de dinero es exclusivamente para la compra y mantenimiento de los instrumentos”.
Y es que los instrumentos de aliento que hacen falta tienen costos que van desde los 6 mil pesos, de ahí la importancia de alcanzar el cupo de 600 corredores.
La carrera atlética se correrá en distancias de 6 kilómetros para los adultos y de 2 kilómetros para las categorías infantiles. El costo es de 250 y 200 pesos, respectivamente. El circuito a recorrer será la pista del parque Alameda 2000, iniciando en punto de las 8 de la mañana del 3 de septiembre próximo.
“La tercera carrera atlética seguirá siendo con causa. Hace cuatro años nos reunimos un grupo de personas con la finalidad de trabajar en beneficio de la sociedad. Somos más de 100 integrantes de la asociación, vamos creciendo y ha sido un recorrido difícil”, comentó la presidenta.
De llegar a la meta, se sumarán 25 integrantes más a la Orquesta de Cuerdas, todo ellos provenientes de municipios del Estado de México.