Atlante campeón de torneo relámpago en San Mateo Atenco

El conjunto azulgrana sorprendió a su rival durante la recta final del encuentro para quedarse con el título

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Fotos: Daniel Camacho | El Sol de Toluca


Atlante dio la sorpresa y se coronó campeón al vencer 1-0 a Real Fátima en el Torneo Relámpago de Veteranos organizado por la Liga de Futbol Amateur de San Mateo Atenco.

Desde el arranque del partido en el estadio del municipio la escuadra de Real Fátima fue quien mostró más intenciones de abrir el marcador con dos llegadas que pusieron a prueba al guardameta que al final logró desviar el esférico.

Por otra partes al cuadro de Atlante le costó trabajo acomodarse en el terreno de juego, le faltó coordinación y perdía el esférico con felicidad, que obligó a buscar alternativas para equilibrar las acciones.

En los siguientes minutos el encuentro se equilibró, ambos conjuntos trataron de presionar en la zona de peligro, aunque con poco éxito a la hora de buscar el gol, ya que los disparos terminaron desviados o en manos del arquero.

Real Fátima presionó más en la recta final del primer tiempo pero el gol no llegó, por lo que se fueron al descanso con el parcial 0-0.

El complemento no fue diferente, Real Fátima generó las mejores jugadas de peligro aunque Atlante, tras hacer ajustes en el terreno, consiguió un mejor desempeño pero sin lograr cambios en el marcador.

Cuando todo parecía indicar que habría alargue, Atlante dio la campanada al minuto 40 con un golazo desde los linderos del área, el disparo elevado de Renato Palomares fue imposible para el arquero pese a que adivinó la trayectoria del esférico.

Tras la anotación, los minutos restantes fueron intensos. Ambos conjuntos desplegaron un buen futbol; sin embargo, el marcador ya no tuvo cambios y Atlante fue el campeón.

Reacciones

Rubén Palomares, presidente de la Liga Municipal de Futbol de San Mateo Atenco, destacó el buen nivel de los participantes en el torneo de veteranos, por lo que invitó a que se sumen más equipos.

“Se inscribieron únicamente ocho equipos (San Mateo, Atarasquillo, Indestructibles, San Francisco, San Isidro, Santa María, Atlante y Fátima); sin embargo, esperamos que en el futuro la afluencia crezca, el siguiente torneo lo tenemos contemplado para finales de diciembre”, dijo.

Finalmente manifestó que la liga sigue haciendo su mayor esfuerzo para brindar las mejores opciones a los equipos, por lo que confió en que habrá una mejor respuesta en la convocatoria en la siguiente edición del torneo.