Hernán Cristante mantiene la mesura y tras el triunfo frente a Cruz Azul en los cuatros de final del torneo Guard1anes 2021, aclaró que el Toluca aún no tiene nada que celebrar.
Para el duelo de vuelta y definitivo, el estratega argentino dijo que será como jugar una final, "somos un equipo que vende cara la derrota, como dice el eslogan, somos el club de la pelea, nos entregamos y peleamos. Hemos vividos dos años difíciles, el jugador ha sido muy castigado, pero estamos dispuestos a mejorar, eso nos convierte en un equipo competitivo”.
- Por si no lo viste | El Nemesio Diez pasó las pruebas de seguridad y sanidad
Sobre la serie ante el super líder, Cristante insistió, “nos enfrentamos a un equipo sólido, bien estructurado, que juega bien y tiene buenos recambios, creo que Cruz Azul no perdía desde la jornada 2, entonces se hizo un gran juego, generamos situaciones de peligro, por momento ellos tuvieron la pelota, pero les cortamos los circuitos, nos llevamos un buen resultado en el primer partido, pero falta uno, no va a ser fácil, no podemos sentirnos ganadores”.
Asimismo anticipó que su plantel se mantendrá con la confianza a tope y soñando con poder superar la serie, más allá si la Máquina presenta a sus mejores jugadores o no, como en el primer duelo, “tengo a unos jugadores motivados, quieren hacer algo importante, en algunos aspectos no estamos tan sólidos, pero los chicos cambias esas carencias con actitud, lo hacen ver mucho mejor. No creo que Cruz Azul nos haya subestimado por usar a otros jugadores, los que iniciaron son futbolistas que los quisiera cualquier técnico”.
Toluca pagará la visita en esta liguilla el próximo sábado en punto de las 20 :00 horas, en la cancha del estadio Azteca, para definir al semifinalista del Guard1anes 2021.