Como lo marca la tradición, este domingo todos los sectores, barrios y afición en general caminarán al estadio Nemesio Diez Riega para acompañar a los Diablos Rojos del Toluca, previo a su duelo ante Mazatlán, pero en esta vez la caravana escarlata servirá para festejar el décimo noveno aniversario de La Banda del Rojo.
Una de las porras más emblemáticas de conjunto escarlata está de manteles largos y han convocado a una caminata multitudinaria donde se esperan grandes sorpresas.
Mujeres ingresarán gratis al Nemesio Diez en el Toluca-Mazatlán
Desde las 9 de la mañana la reunión es en el parque de la Merced para iniciar la comparsa junto a su equipo, previo a su arribo al infierno.
Posteriormente, dentro del estadio Nemesio Diez habrá más sorpresas, entre ellas el estreno de un “tifo” dedicado a quienes siguen incondicionalmente al equipo.
Esta celebración será diferente, será una “renovación de votos” con equipo al que desde el 2004 comenzó a seguir un grupo de 26 jóvenes y que con el paso de los años ha ido ganando adeptos, pese al rechazo sufrido en sus inicios, no sólo de los otros grupos de animación, sino de los propios dirigentes choriceros, quienes en su momento rechazaron su estilo de alentar a los Diablos.
Fue en febrero del 2004 cuando el sector juvenil de La Barra Perra Brava y la entonces denominada 666 que decidieron unir fuerzas para dar vida a La Banda de Rojo y desde entonces, la grada de sol es zona desde donde alientan a sus ídolos o recriminan los cuando es necesario.
Hoy son más de 4 mil los integrantes “formales” del grupo de animación que comenzó a marcar diferencia gracias a la develación de tifos con diferente temática que reflejan lo que hoy es la afición del Toluca.
Este domingo será un día diferente, el festejo es de y para los aficionados que desean celebrar en el verano del 2023 la consecución de la 11 con el Deportivo Toluca.