El defensa Valber Huerta reiteró que para Toluca, la recta final del torneo será la oportunidad para buscar sumar la mayor cantidad de puntos, lo que le permitirá lograr la clasificación directa a la liguilla, ya que este fue el primer objetivo trazado al arranque del torneo Apertura 2023.
“Cada que iniciamos un torneo en fase regular nuestro propósito es terminar primero y si no es primero, entre los primeros lugares, eso nunca va a cambiar, porque la idea de juego, la forma en la que planteamos el entrenamiento y los juegos cada fin de semana es estar dentro de los primeros lugares”, afirmó el capitán de los Diablos Rojos.
- Por si no lo viste | Liga Mx presenta el balón rosa para la campaña contra el cáncer de mama
En este sentido, el chileno añadió que ganando y sumando, podrán aspirar a terminar en el top 4, “estar de la mejor manera para llegar a playoffs, eso no va a cambiar y la idea es conseguir estos 15 puntos. Sabemos que estamos muy cerca de arriba, pero los que vienen abajo también están muy cerca, es un torneo que está bastante estrecho en puntos y cualquiera que tenga un traspié te puede dejar abajo o te puede dejar lo más arriba posible”.
Sobre este tema, Huerta explicó, “son cinco partidos que en nuestro foco es conseguir los 15 puntos; queremos terminar lo más alto posible para poder clasificar directo a playpoffs, estamos trabajando para eso. El equipo ha mantenido la forma, habíamos tenido un poco de incertidumbre por los resultados que se venían dando con muchos empates, pero hemos mantenido el foco y creemos que podemos conseguir los puntos en los cinco partidos restantes”.
Bajo esta premisa, en el conjunto mexiquense ya están preparando la reanudación de la Liga MX con la visita a los esmeraldas de León, “sabemos a lo que juega el equipo de Nicolás (Larcamón), son equipos muy físicos que creemos que será un partido muy físico, de mucha ida y vuelta; nosotros tenemos que seguir trabajando en nuestras virtudes, saber cómo vamos a afrontar el partido y cómo llegar de la mejor manera el sábado”.
En cuanto al presente, el andino refirió que el Toluca llegará en buena forma al compromiso de la jornada 13, después de pulir algunos detalles en estas dos semanas de descanso activo, “este parón de fecha FIFA nos vino muy bien por el simple hecho que veníamos de jugar tres partidos consecutivos, tres partidos que habían sido físicamente muy complicados, luego ponernos a tono, viene bien para poder corregir errores, ir mejorando y mostrándolo en los partidos”.
Finalmente, Valber admitió que para los rojos otra de las prioridades es seguir siendo sólidos defensivamente, rubro que ha recibido muchas críticas pese a los números de este semestre, “en el ámbito del futbol siempre va a haber críticas tanto constructivas como destructivas. Estamos acostumbrados a eso y solamente es mantener el foco, las formas y seguir creyendo, trabajando para poder seguir demostrando el equilibrio que tenemos que lograr como equipo”.