Talento existe, sin embargo, son pocos los Diablos que militan en las categorías juveniles que han tenido la oportunidad de debutar en el máximo circuito y que se han mantenido como futbolistas profesionales.
Arturo Martín Del Campo, delantero de la categoría sub 17, nacido en Toluca, quiere ser uno de esos casos diferentes. Ya hizo todo el proceso desde infantiles hasta juveniles con los Diablos y externó su deseo de poder debutar, como lo han hecho otros canteranos como Alexis Vega, Alan Medina y Kevin Castañeda que ya están en el máximo circuito y en el caso de los tres, también fueron convocados a Selección mexicana juvenil y mayor.
"Mi sueño comenzó cuando Toluca ganó la final a Santos en el 2010, con mi familia estábamos viendo el partido y cómo Toluca remontó en los penales fue algo que me marcó y quise ser jugador", señaló Arturo, quien actualmente compagina el balompié con sus estudios universitarios.
"Estudio ingeniería en la UAEM y el plan es terminar la carrera y ser una persona con valores. En el futbol, pasar de categoría, poder debutar en primera división, consolidarme y poder jugar en la selección. Mi motivación es mi familia, juego también porque es el sueño de ellos. El club es uno de los más importantes de México y es un orgullo, un sueño formar parte de él", abundó Martín del Campo, quien desde los 6 años comenzó a "patear balones" en un equipo familiar.
"Salió la convocatoria a fuerzas básicas, mi papá preguntó si quería ir a probarme, cada semana venía y pude superar las visorias. Desde los 12 años he estado aquí, ser parte del Deportivo Toluca es aprender a jugar, entrenar diario, r a los viajes. Es un equipo grande que siempre está peleando en la Liga MX por los títulos y me representa toda esa grandeza", refirió el canterano que actualmente es referente en el ataque del cuadro que dirige el defensor Miguel Ángel Almazán.