“Chima” Ruiz, orgulloso de la Selección Sub-20 en Mundial de Corea

Redacción OEM en Línea

  · miércoles 7 de junio de 2017

Nada de lamentos o reproches por parte del “Chima” Ruiz. Eltécnico de la Selección Mexicana Sub-20 que participó en elMundial de Corea, se dijo orgulloso de lo que consiguieron susmuchachos, quienes incluso tuvieron el promedio de edad más bajode la competencia, lo cual sumado al prestigio que a decir suyo haganado México en planteles juveniles y la forma en la que ahoraencaran al combinado azteca, le dejó gratas sensaciones con todo yla eliminación en cuartos de final.

“El análisis viene del resultado, pero habría que ver lospartidos. México tiene un prestigio en menores y por eso le juegandiferente; los muchachos lo entienden así. Nos regresamos antes delo presupuestado porque todos queríamos estar entre los cuatromejores y nos quedamos cerca”, consideró el estratega.“Por ese lado estoy orgulloso de todo el conjunto, porque noes fácil enfrentar un Mundial y llegar a donde estuvimos con elpromedio de edad más joven”, expuso.

Se ha especulado sobre lo que viene para el “Chima” tras suparticipación con México en el Mundial Sub-20, incluso, versionesmanejan que se podría integrar al cuerpo de trabajo para la CopaOro en conjunto con Pompilio Páez, asistente de Juan CarlosOsorio; sin embargo, Marco Antonio negó saber al respecto y, porahora, dijo no saber qué le depara el futuro. “Yo antes de lacompetencia siempre estuve enfocado en este compromiso del Mundial.Apenas ayer terminamos y no tengo información. Todo ha sido muyrápido y no hemos tenido oportunidad de platicar sobre qué es loque viene para ver qué sigue con selecciones”, culminó.


La Selección Mexicana Sub-20 volvió aMéxico


Cansados por el largo y pesado viaje desde tierrasasiáticas, la Selección Mexicana Sub-20 volvió a nuestro paístras su participación en el Mundial de la categoría celebrado enCorea del Sur, en donde fueron eliminados en cuartos de final porInglaterra.

Sin haber conseguido la meta de meterse, al menos,entre los primeros cuatro lugares del certamen, los elementos delTricolor juvenil llegaron a la Ciudad de México para descansar, yen el caso de los que tengan que hacerlo, reportar con susrespectivos equipos.

Nada de dar declaraciones a su salida debido a quehabía una conferencia de prensa ya programada, uno a uno losjóvenes salieron, y en el caso de algunos, como Edson Álvarez,otorgaron firmas y fotos a los aficionados que losreconocieron.

Sin mucho revuelo, fatigados y con el mal sabor deboca de haberse quedado en la orilla, fue el regreso de los chicosSub-20, que estarán próximos a encabezar futuros procesos conmiras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DENNIS TE KLOESE

Cuestionable y analizable desde distintasperspectivas ha resultado la regla 10/8, que a partir de estetorneo se convertirá en 9/9. Uno de esos puntos es que puedensurgir menos futbolistas jóvenes mexicanos para abastecer a lasselecciones juveniles. Sin embargo, para el director de seleccionesnacionales juveniles, Dennis Te Kloese, no pueden entrar en eseconflicto y desde su trinchera, prefieren valorar y cobijar altalento mexicano.

“Todo mundo puede ver que en México hay talento yes espectacular. Es un jugador que ante rivales importantes muestramucho y los clubes lo saben. La regla 9/9 es un análisis de laLiga. A nosotros nos corresponde desarrollar de la mejor forma aselecciones menores y arropar a los jóvenes. Todo lo demás espara otras circunstancias”, eludió.

Las únicas trabas que encontró en el proceso fueronde parte de los clubes. “Nunca quisimos hablar de los chicos queno han estado. Todo el tiempo que me ha correspondido el tema deselecciones menores, hemos hablado del tema de Sub-20 o Sub-23,tomo en cuenta el proyecto deportivo de cada club, por eso nospreparamos y dedicamos a los jugadores que podían ir connosotros”, comentó.