Oficialmente comenzaron en Ciudad Deportiva de Zinacantepec el nuevo proceso de visorias del Deportivo Toluca para categorías infantiles, juveniles en la rama varonil así como para la rama femenil.
Este selectivo en el Valle de Toluca forma parte de convenio de colaboración entre la dirección de Cultura Física y Deporte del Estado de México y los Diablos Rojos, mismo que se ha realizado desde hace tres años en diferentes municipios de la entidad, atrayendo a cientos de jóvenes talentos que buscan obtener un lugar en las fuerzas inferiores del club mexiquense.
- Por si no lo viste | ¿Quién es Renato Paiva, nuevo técnico de los Diablos?
Desde el pasado lunes se realizó la segunda jornada de la visoria nacional con Toluca para jugadores de las categorías 2010, 2011 y 2012, de la cual, ya fueron seleccionados 18 futbolistas, quienes harán ahora el proceso de selección a fuerzas básicas con entrenadores del equipo en sus instalaciones de Metepec.
Asimismo, se llevó a cabo la segunda y última jornada de preselección de los talentos correspondientes a las categorías 2006, 2007, 2008 y 2009, en el cual, de acuerdo a la DICUFIDE fueron elegidos 21 jugadores que, al igual que la primera categoría, se mantendrán en la etapa de captación con un plan de trabajo profesional.
El organismo deportivo estatal confirmó que todavía este fin de semana se harán las pruebas a los aspirantes y aún falta que se entre en actividad la rama femenil.
Recordar que este mismo selectivo ya se hizo en municipios como Temoaya, Coatepec Harinas, Teotihuacán, Cuautitlán, Tlatlaya, Amatepec, Luvianos, Valle de Bravo y Tejupilco, entre otros.