Tras una semana de trabajo dosificado y de su estancia en Avándaro, los Diablos Rojos del Toluca arrancaron preparación para reanudar la actividad en el torneo Guard1anes 2021 y ya pensando en la visita que le harán a León, vigente campeón en el futbol mexicano.
Miguel Barbieri, junto al cuadro escarlata, dijo estar listo para reaparecer en la recta final del campeonato y ya pensando en afianzar su lugar entre los invitados a la fiesta grande.
“La semana anterior sirvió mucho para saber dónde estamos parados y qué queremos de cara al futuro, poner las cosas claras, saber que estamos ahí, en una posición muy buena y que tenemos que aprovechar. Vienen partidos importantes contra rivales directos y sirvió, en parte descansar, trabajar y ponernos todos de acuerdo que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos como para tratar de lograr el primer objetivo (clasificar) ”, afirmó el argentino tras la primera práctica en las instalaciones de Metepec.
En este rubro, el defensa abundó sobre la importancia de sacar la mayor cantidad de victorias ante equipos que mantienen las mismas aspiraciones, "son rivales directos en cuanto a la posición en la tabla, jugamos contra el último campeón, el segundo, el tercero y el cuarto, entonces sabemos que si sacamos buenos resultados, son rivales directos que nos van a dejar en una gran posición en la tabla, y nos preparamos para eso”.
Para aspirar al estar en el selecto grupo de los primeros cuatro lugares, el Toluca tiene en la mira a los Esmeraldas, sus rivales en la cabalística jornada 13 y, desde ahora, Barbieri admitió que no serán una aduana fácil.
“León, por más que lo estudies, tiene muchas variantes, vienen desde hace muchos años jugando a una misma cosa y son un rival muy complejo, vamos a tener que no solo tratar de imponernos, sino estar muy atentos a lo que ellos puedan hacer, que la realidad es que tienen muchas variantes y eso nos va a tener a nosotros muy atentos".
Mientras tanto, el jugador argumentó que la clave para volver a sumar buenos resultados será regresar al mismo fútbol mostrado en el arranque del torneo, que los hizo lucir y les dejó buenos dividendos, "creo que sí mostramos un nivel muy alto en otros partidos y eso hace que la vara esté muy alta y cuando no se logran ciertos resultados o ciertos pasajes del juego con una buena tenencia, se resalta mucho más por lo bueno que mostramos en otras ocasiones. Tenemos que alcanzar más tiempo con buenas actuaciones y tratar de bajar el tiempo con pasajes de juego no tan bueno, es cuestión de ir trabajándolo. Por eso estas dos semanas nos vinieron muy bien para mentalizarnos de que vienen partidos duros y que tenemos que bajar ese margen de error”, puntualizó.