La exigencia es alta en el campamento de los Diablos Rojos previo a inaugurar este viernes el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, con su visita a los Gallos Blancos.
Renato Paiva ha sido claro con su plantel, desde los entrenamientos deberán ganarse su lugar en el once titular.
El portugués arrancó fuerte una de las últimas prácticas antes de la jornada uno, recordando el triste capítulo que se vivió del certamen anterior, “la triste realidad fue el torneo pasado. Si no nos movemos, es el mensaje que le están dando al entrenador, que no quieren jugar. Si no hacemos las cosas que se exigen, no hay oportunidad de jugar “, reiteró al tiempo de dirigir una parte del entrenamiento.
Sobre esta preparación bajo el mando de Paiva, el capitán Valber Huerta señaló, “han sido semanas muy exigentes en cuanto a lo físico, a lo técnico y lo táctico. Creo que hemos trabajado en todos los aspectos con Renato. Aún así, ya llevando un mes de trabajo, seguramente vamos a seguir trabajando en su idea, en lo que viene de con los torneos. Ahora, a medida que pasen los partidos, la idea es ir agarrando la forma que él quiere, pero seguramente van a ver un equipo con mucha intensidad porque es lo que se está trabajando desde el primer día”.
El defensa chileno añadió que por lo hecho en el Apertura, la plantilla escarlata tiene claro que esta es una oportunidad para mostrar una mejor cara, “las expectativas son muy altas, creo que es primordial comenzar el torneo ganando, tenemos un partido muy importante el día viernes y esperamos poder quedarnos con el triunfo y obviamente con la idea de juego que quiere el entrenador”.
Pero no solo la Liga es la prioridad, este semestre se dará el regreso del Toluca a la Liga de Campeones de la Concacaf, ante lo cual, Huerta dijo que hay plantel y calidad humana suficientes para hacerle frente a la doble actividad.
“Lo más importante y que nos lo ha hecho saber la gente del club es que confía mucho en nosotros, entiendo que muchas veces las cosas no van a salir como uno quiere y el cuerpo técnico, la directiva y los jugadores confían en el equipo que tenemos hoy. Obviamente sigue abierto el libre pase pero es algo que no está en nuestras manos. Con lo que tenemos nosotros vamos a ir por todo igual, independientemente si ustedes (medios) piensan que el equipo es corto o no”.
Y es que para este nuevo proceso sólo se registraron dos altas, las de “Tony” Figueroa y Federico Pereira, este último para reforzar la zona baja junto al capitán Valber, quien descartó que la zaga haya quedado a deber.
“No fue un problema el tema de la defensiva el torneo pasado, se mejoró mucho lo que se ha venido haciendo en torneos anteriores. Ahora el club está optando por un jugador con características muy buenas, que esperando que también sea un aporte para el equipo que se puede complementar muy bien a lo que venimos haciendo, pero como te digo antes, creo que el torneo pasado el problema no fue defensivo, si bien obviamente cometimos muchos errores, pero creo que es parte del juego”, puntualizó el andino.