Los toluqueños disfrutaron el partido de fútbol entre México y Polonia “apretando los dientes”, en las pantallas gigantes que instaló el ayuntamiento en la Alameda y la Plaza Fray Andrés de Castro de Toluca.
Desde las 09:30 horas comenzaron a ocupar las sillas que colocaron frente a la pantalla y, una vez que comenzó el partido de fútbol, el número de espectadores aumentó y muchos vieron de pie el partido en la plaza Fray Andrés de Castro.
“Iba a trabajar pero me quedé viendo un rato el partido. México está jugando bien los primeros minutos, pero ya hubiera metido gol”, comentó don Damián, quien para calmar los nervios encendió un cigarrillo.
Pese al dominio del partido por parte del equipo mexicano, éste no se cristalizó en gol y por lo mismo todo quedó en lamentos por parte de los espectadores que acudieron a presenciar el encuentro de México en el mundial de fútbol de Qatar.
El primer tiempo finalizó y los asistentes, algunos con playeras y banderas, se retiraron por unos minutos y aprovecharon para comer una torta.
Ya en el segundo tiempo, los aficionados que acudieron en la Alameda Central comenzaron a sufrir y más aún cuando se marcó un penal en contra de Mexico.
“No es posible, ya valimos”, refirió un aficionado que se lamentaba por la marcación del penal en contra.
La falla del penal por parte de Polonia provocó los gritos de los cientos de asistentes a la Alameda Central, incluyendo a una familia que hasta con un bebé en brazos acudió al partido de fútbol.
Al final no hubo más y todos los presentes se quedaron con las ganas del grito de gol, pues el árbitro pitó el final del partido y con ello quedó sellado el empate a cero entre México y Polonia.
“Ahora viene Argentina, yo creo que no la vamos hacer, nos la vamos a jugar contra Arabia Saudita”, finalizó un asistente mientras se retiraba con sus compañeros de escuela.