La queja de los Rayados del Monterrey por lo sucedido en el partido ante el Inter Miami en el Chase Stadium tuvo efecto. Luego de la queja formal que presentó el equipo regiomontano por la trifulca en los vestidores del inmueble, la Concacaf impuso una sanción económica al equipo estadounidense.
“El Comité Disciplinario de Concacaf ha sancionado al Inter Miami CF por los incidentes que ocurrieron después de su partido de cuarto de final de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 contra el CF Monterrey (MEX) el miércoles 3 de abril de 2024”, se lee en el comunicado difundido a través de las redes sociales.
Los reportes indicaron que hubo un altercado verbal entre Lionel Messi y el entrenador del conjunto mexicano, Fernando Ortiz. Adjunto a esto, el organismo detalló que después de la investigación, también multó al Miami por la “falta de seguridad” en su estadio.
“Después de considerar la documentación y las pruebas recopiladas durante su investigación, que incluían la solicitud de declaraciones escritas de ambos clubes y la revisión exhaustiva de los informes presentados por los funcionarios del partido, y basándose en las regulaciones de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio”, agregaron.
Finalmente, la Concacaf advirtió al club que en caso de que se repitan situaciones de este tipo impondrá sanciones más severas. “Además, el Comité ha advertido al Inter Miami CF que se podrían tomar sanciones más severas en caso de que se produzcan incidentes durante sus futuros partidos en las competiciones de clubes de la Concacaf”, concluyeron.
Publicado originalmente en ESTO