No todo es malo para las Diablas Rojas del Toluca, que en medio de su mal paso en la Liga Femenil MX recibieron la convocatoria de Laura Parra para conformar la Selección Mexicana de Futbol Mayor, que comanda la entrenadora sub campeona del mundo, Mónica Vergara.
Parra reportará a la próxima fecha FIFA en la que el combinado femenil recibirá a su similar de Colombia en el estadio Azteca para disputar un duelo de carácter amistoso, el 21 de septiembre.
“Contenta, feliz, lo viví mucho como si fuera la primera vez que me convocaran”, señaló Laura Montserrat, jugadora del Toluca femenil y que es una de las piezas importantes en el esquema del entrenador José Alberto Cuate.
La futbolista de 20 años, nacida en Guadalajara, Jalisco, insistió que este llamado será benéfico para su desarrollo y más, para mostrarse frente a la entrenadora nacional para ser considerada en futuras competencias oficiales.
“Siento que es una motivación más para sobresalir como persona y jugadora, sobre todo de la mano de Moni que es una genio del futbol. (El partido ante Colombia) será un encuentro complicado como todos, pero no imposible de ganar”, abundó la defensa escarlata.
Laura Parra milita con las Diablas Rojas del Toluca desde el torneo Apertura 2018, con las que ha disputado 88 encuentros oficiales, más otros siete defendiendo la casaca de las Águilas del América, equipo con el que debutó en el profesionalismo.
En cuanto al equipo mexicano femenil, Vergara armó un grupo de 26 jugadoras que reportarán a la concentración el próximo 12 de septiembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
Sin jugadoras de Tigres, México femenil abrió la puerta a otras jugadoras de la Liga mexicana que, junto a las estrellas que militan en el extranjero, Anika Rodríguez (PSV), Emily Alvarado (Stade de Reims), Kenti Robles (Real Madrid), Myra Delgadillo (SC Braga) y Briana Campos (Vittsjö GIK), afrontarán la próxima fecha FIFA .