Hernán Cristante, director técnico de los Diablos Rojos del Toluca anticipó que espera tener un buen cierre de torneo, pese a que enfrente tiene un calendario apretado y frente a equipos con los que pelea directamente la clasificación a la liguilla.
“Se avecina un cierre de torneo apretado, difícil, pero creo que Toluca se va a presentar, no solamente en el partido contra León, sino en cada uno de los partidos que le toquen de buena manera, con buen juego y haciéndole complicado el ritmo a cualquiera de los rivales que nos toquen”, afirmó el argentino.
Para alcanzar sus objetivos, el estratega fue claro y dio los puntos claves para aspirar a mantenerse en la pelea, empezando por el partido frente a León, “no es de fácil lectura, no trabajo sobre la historia, trabajo sobre el presente, así trabajan los chicos también. Si queremos aspirar a más, tenemos que ir a una cancha difícil, contra un rival que es difícil, a buscar los tres puntos, y no solamente aplica a jugar bien, a ser intensos, a dejar todo en la cancha, sino a utilizar la inteligencia a la hora de trabajar el partido”.
Asimismo anticipó cómo hay que jugarle al campeón para aspirar a sumar el próximo domingo, “tenemos que ejercer un poco más, un poco más de posesión, presión, llegadas, lo digo en cuanto al rival porque quizás ellos tengan un poquito de más precisión que nosotros en algunos aspectos, pero nosotros podemos ser muy intensos y, también, tenemos con qué lastimarlos a ellos”.
De igual forma, Cristante Mandarino no dudó en señalar que espera un buen partido por la propuesta futbolística de ambos equipos, “creo que es un partido más de emociones y de inteligencia que de aspecto físico. El aspecto técnico va a estar plasmado en la cancha por los dos equipos, porque los dos tienen buena forma en el juego, después las emociones y la inteligencia que podemos llevar a cabo a lo largo del partido, en la cuestión estratégica si se quiere, va a ser la más importante”.
En el plantel mexiquense el trabajo no ha parado y durante el receso por la fecha FIFA, el cuerpo técnico pudo pulir algunos aspectos donde detectó falencias que pudieran afectarle en la recta final del torneo, "(tocamos) la parte cognitiva, el tema de la confianza y de la comunicación, que son valores que después destacan en el juego. Hemos tenido nuestras dificultades, era natural, de repente pensábamos encontrar el punto más alto del equipo antes y no fue así, pero tampoco estamos en un momento de crisis sino en circunstancias que, en el juego, hay que resolverlas. El equipo se ve bien, lo veo al grupo entusiasmado, metido, trabajando muy bien, entonces creo que puede ser un gran cierre”.
Los Diablos tuvieron una práctica nocturna el pasado jueves, pensando en el encuentro del domingo que se jugará a las 21:00 horas en la cancha del estadio León.
“No habíamos entrenado nunca de noche y aprovechamos, creo que fue un buen ensayo, el equipo lo hizo muy bien, trabajaron excelente, los chicos le metieron un gran ritmo, entonces es emparejar un poquito las cosas, es tratar de encontrar esa adaptabilidad del jugador y ser lo más empáticos con el desarrollo, con su medio”, concluyó Hernán.
Para la jornada trece Toluca presentaría nuevamente cambios en su once inicial con el posible regreso de Luis Manuel García a la portería, de Miguel Barbieri que ya cumplió su partido de suspensión y el retorno de arranque del capitán Rubens Sambueza.