En el cierre del torneo Clausura la Máquina Celeste del Cruz Azul llegó al estadio Nemesio Diez para arrebatarle el subliderato y propinar su primera derrota en casa a los Diablos Rojos del Toluca al vencerlos 1-0. Tiago Volpi falló dos penales.
Toluca se quedó con 32 unidades y Cruz Azul llegó a 33 para ubicarse en el segundo lugar. Las Águilas el América quedaron en la cima con un total de 35 puntos.
Fue un partido de muchas emociones desde el arranque, al minuto 2 Maximiliano Araujo de Toluca parecía que marcaba el primero después de recibir pase desde el medio campo. El jugador escarlata enfrentó a Kevin Mier y mandó el balón al fondo de la red, pero el árbitro Fernando Guerrero marcó posición adelantada, el grito de gol pronto se desvaneció.
Cruz Azul intensificó el ataque con llegadas por las bandas, pases elevados y a balón parado, sin embargo la zaga escarlata logró detener las intervenciones.
Al minuto 11 Uriel Antuna cerca de poner la ventaja para la visita, luego de quitarse la marca en los linderos del área grande mandó potente disparo que Tiago Volpi apenas alcanzó a desviar.
Los celestes empezaron a ser más peligrosos, Tiago Volpi ha salvado en dos ocasiones seguidas, pero la insistencia rindió frutos al minuto 18 con el gol de Willer Ditta, el jugador recibió pase elevado y remató de cabeza para vencer al guardameta escarlata y poner el 1-0.
La Máquina buscó el segundo de la noche, intentó abrir los espacios por el centro de la cancha donde con dificultades pasaron y después avanzan por las bandas, pero los centros no fueron proliferos y la defensa rechazó.
Con 30 minutos de juego Toluca intentó descifrar los espacios para poder armar alguna jugada de peligro que, hasta el momento, no han dado frutos.
El equipo de casa cerca de poner el empate al 37 después de un gran disparo que la defensa desvió y el balón pegó en el poste.
La parte complementaria inició con buen ritmo por parte de ambos equipos, tanto Toluca como Cruz Azul tuvieron peligrosos acercamientos al marco, pero los guardametas y la zaga lograron detener.
Penal a favor de Toluca, fue la oportunidad de rescatar el empate pero esta vez Tiago no acertó y Cruz Azul mantiene la ventaja al minuto 68.
Sin embargo los Diablos tuvieron otra oportunidad al 72, nuevamente Fernando Guerrero marcó pena máxima por una mano en el área, y otra vez Tiago Volpi falló cuando transcurría el minuto 74, Cruz Azul se acerca al subliderato.
Los minutos restantes fueron de buen futbol pero ya no hubo cambios en el marcador, Cruz Azul se lleva los tres valiosos puntos.