Cruz Azul masacró al América en la e-Liga MX

Santiago Giménez no tuvo piedad y goleó 2-8 a Nicolás Benedetti de América

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · miércoles 13 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | @ClubAmerica


Santiago Giménez está resucitando a Cruz Azul en la e Liga MX y también se dio el lujo de humillar al odiado rival, las Águilas del América.

El atacante celeste ligó su segundo triunfo al hilo nada más y nada menos que goleando 2-8 a Nicolás Benedetti que ni las manos metió en los 12 minutos de tiempo reglamentario.

Giménez no dio tregua y a diferencia de sus anteriores partidos, en esta ocasión fue el que propuso al ataque y de inmediato lo reflejó en el marcador.

Después de gestar jugada por la banda, el atacante-gamer tomó un centro con ventaja con el que despachó a Guillermo Ochoa para irse arriba en el marcador 0-1.

Nico Benedetti también respondió rápido, su versión virtual condujo la esférica y frente a Jesús Corona sacó potente disparo que dejó sin opción al cruzazulino, igualó los cartones 1-1.

Después de la igualada la balanza se inclinó a favor de los cementeros que con orden a la defensa y letales en el ataque consiguieron goles por racimo.

Elías Hernández retomó la ventaja para la Máquina, 1-2 jugada colectiva que el patrullero mandó al fondo de las redes.

Jonathan "Cabecita" Rodríguez hizo el 1-3. Tras un desdoble a velocidad y una serie de toques, el argentino quedó perfilado frente a Guillermo Ochoa y no la desaprovechó.

En la seguidilla, Santiago Giménez cuajó el 1-4. Los celestes estaban haciendo agua la defensa y América no tenía forma de recomponer el camino.

Benedetti parecía desinflarse en el partido y por el lado de su rival todo le estaba saliendo conforme a lo planeado. Cruz Azul alcanzó el 1-5 que ya era de escándalo en la cancha del estadio Azteca.

La defensa azulcrema se estaba derrumbando y la Máquina no dejó pasar sus mejores momentos. El 1-6 de Cruz Azul llegó de los botines del propio Giménez que se negaba a cerrar la cuenta en el partido.

"Chaquito" estaba imparable y con el último aliento anotó el séptimo de la tarde. Ibargüen todavía hizo el segundo gol de la honra, pero entonces "Santi" no se quedó atrás y un segundo antes del silbatazo final selló el 2-8.

Con el "paseo" sobre las Águilas, Cruz Azul llegó a 6 puntos en el certamen y los azulcremas se estancaron en 18 unidades.