Jorge Rodríguez Esquivel, ex seleccionado nacional, ex jugador de los Diablos Rojos del Toluca y Santos Laguna, fue despedido por amigos, familiares y de algunos quienes fueron sus compañeros de la cancha.
El ex delantero y lateral derecho, luego de pasar sus últimos días hospitalizado, perdió la vida la mañana de este jueves y por la noche se llevaron a cabo los servicios funerarios, donde acudieron algunas de las leyendas escarlatas que compartieron y recordaron sus momentos de gloria en el futbol mexicano.
El ataúd del legendario jugador que debutó con Toluca en 1988 y que se retiró a la edad de 28 años debido a que le detectaron el Síndrome de Fisher Evans, enfermedad que al final lo venció, lució con dos imágenes a su lado, en una con su uniforme del Club Santos y en otra con el de la selección nacional.
Del otro lado una pantalla presentando imágenes con su familia y los diferentes momentos de su historia como futbolista, de igual forma mensajes de sus seres queridos del gran ser humano que fue en vida.
Sin embargo las condolencias no fueron solo de manera presencial, en las redes sociales lo hicieron aficionados, sus clubes Deportivo Toluca y Santos, así como diferentes clubes de la Liga Mx, la Federación Mexicana de Futbol, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (Imcufidet), el Poder Judicial del Estado de México, e incluso el Club Histeria donde participan varios ex jugadores profesionales.
Rodríguez Esquivel fue despedido con una misa de cuerpo presente junto a sus amigos, familiares y ex futbolistas que en algún momento compartieron un lugar en el terreno de juego o simplemente forjaron una buena amistad.