Renato Paiva aclaró que Alexis Vega no llegó lesionado a Toluca y confirmó que trabaja por separado para estar físicamente al tope para cuando sea requerido.
Más allá de centrarse en la victoria por goleada lograda en su debut en el estadio Nemesio Diez, el portugués se dio tiempo de aclarar varios temas, entre ellos, la llegada de sus refuerzos.
“No puedo decir que fue una exigencia, fue un pedido clarísimo mío.Agradezco a la dirección que ha sido muy inteligente para buscar un jugar de enorme calidad. No es necesario que llegue Renato para decir que Alexis es lo que es. Se están hablando muchas cosas que no es verdad, en especial de su salud, eso sí es grave. Creo que ningún club del mundo pagaría un peso sabiendo que el jugador no está bien físicamente”, afirmó el director técnico del Toluca.
- Por si no lo viste | Los Diablos Rojos golean a Mazatlán en el infierno
En este sentido Paiva añadió, “tenemos un departamento médico de lo mejor y hemos hecho una revisión muy fuerte a Alexis y a partir de la luz verde no hay duda que queríamos traer a un jugador de esta calidad, de esta magnitud, el regreso a casa va a potenciar mucho.
No sé si podemos hablar de revancha, no me gusta hablar de revancha ni en la vida ni en el futbol, pero se han dicho muchas cosas feas en relación a Alexis, en especial de su salud, las otras no sé si sean verdad, no me compete a mí hablar de eso”.
Y es que Paiva se centró en lo futbolístico y lo que espera de su refuerzo estrella, “lo que me queda hablar es que recibirnos a un jugador que tiene la voluntad de hacer un trabajo extraordinario aquí y lo vamos a potenciar a un nivel muy alto. Ahora hay que protegerlo, no de su rodilla, sino por su estado físico, va a estar parado un par de semanas haciendo trabajo de fortalecimiento muscular, ponerlo a tope y después empezar a entrenar gradualmente y no tengan duda que Alexis Vega será un jugador muy importante en Toluca que no lo duden”.
En cuanto a la posibilidad salida de Pedro Raúl Garay y la búsqueda de Juan Escobar, Renato también reveló que solo son rumores.
“Pedro salió lesionado en el partido con Querétaro. Me compete hablar de mi jugador que es Pedro, Juan Escobar no es mi jugador. Lo que pasa más allá, es de la directiva, no tengo información que vaya a salir, se hablan cosas de Brasil, hoy es nuestro jugador, de Escobar, está hace mucho tiempo en el futbol mexicano, era capitán de Cruz Azul, fue campeón y es un gran jugador”.
Finalmente, el estratega de los Diablos comentó que el último de sus fichajes, Diego Abreu necesita trabajo físico y fogueo y sobre eso podrá ser tomado en cuenta con el Toluca.
“Diego es un 9, tengo 3 jugadores de 9. Diego es un jugador joven que viene de un momento de no jugar tanto, también necesita del mismo trabajo que va a recibir Alexis, no está bien físicamente, necesita ritmo, necesito verlo, trabajarlo, va a ser su trabajo y camino. Si no juega con nosotros será con la Sub 23, porque tiene edad y necesita competencia. Vamos a manejarlo así, el me dirá lo que quiere con su trabajo“, concluyó el lusitano.