Destinney Duron, la futbolista que emigró a México para cumplir sus sueños

La nacida en California señaló que aunque fue duro dejar a su familia, su intención es brillar en el futbol femenil para tener oportunidad de vestir la casaca de la Selección Mexicana

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · lunes 19 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Toluca Femenil


La futbolista Destinney Duron vive su mejor momento desde que llegó al futbol femenil en México y con las Diablas Rojas ha ido ganando minutos y convirtiéndose en una de las mujeres de toda la confianza del director técnico José Alberto Cuate.

En la recta final de la fase regular del torneo Guard1anes 2021, la nacida en California señaló que aunque fue duro dejar a su familia, su intención es brillar en el futbol femenil para tener oportunidad de vestir la casaca de la Selección Mexicana.

"Era muy tímida y el futbol me ayudó a hacer un carácter más fuerte, a madurar. Siempre me gustó el futbol, mi papá me inició, fuimos a torneos donde había profes para visorias aunque fue difícil porque en prepa me rompí de la rodilla. Cuando era chiquita quería jugar por la selección mexicana, porque soy mexicana, por eso todos los días busco cómo mejorar antes de cada enfrentamiento. Quiero mejorar y estoy esperando mi chance (de un llamado) porque sí lo quiero mucho", reveló la jugadora del Toluca .

Duron superó dos duras lesiones de rodilla y refirió que en este momento se siente confiada y lista para aportar su talento al cuadro rojo, al que llegó después de un breve paso por las Águilas del América, "de mi primera lesión ya quería volver a jugar y en la segunda, dije ya no más, porque fue un proceso muy difícil, pero hoy estoy aquí. No pensé en ser profesional, entrenaba y entrenaba por sí había algún chance. Hoy tengo mucho que dar a este equipo, quiero campeonatos. Los equipos en México están muy fuertes, acá hay más técnica, en Estados Unidos es más de fuerza, para mí estar acá en la Liga MX es mejor que jugar en los colegios", abundó.

Este lunes, Duron y el Toluca retomarán la actividad en la Liga MX femenil enfrentando a Santos en las instalaciones de Metepec, donde aún no conocen la derrota.

En la jornada 15 y tras la fecha FIFA, las choriceras aspiran a un triunfo para ganar puestos en la clasificación general. Con 23 puntos están en el séptimo escalón y después de acumular tres derrotas, seis victorias y cinco empates, se mantienen en zona de liguilla.

Santos por su parte, no ha tenido un panorama favorable y está relegado en la décimo cuarta posición con apenas 14 unidades. Las Guerreras ostentan 6 derrotas, tres triunfos y cinco empates y están lejos de los puestos de la fiesta grande, con 9 puntos por disputarse.

El conjunto mexiquense necesita de los tres puntos y la puerta se abrirá este lunes cuando reciban a las 16:00 horas en la cancha dos, donde la encargada de impartir justicia será la silbante central Francia González Martínez.