Gabriel Velasco, director técnico de las Diablas Rojas no tira la toalla pese a los resultados en el arranque del Clausura 2023.
En tres jornadas disputadas, el conjunto rojo ha sufrido tres derrotas, con lo que ya se han encendido las alarmas.
“Mago” señaló que el equipo ha buscado reponerse a su presente deportivo, a la reciente baja de tres jugadoras y apostó a que la unidad será lo que saque a flote el proyecto, “(estamos) muy unidos, porque es lo único que nos puede ayudar de cara a todo lo que viene, tenemos que darles toda esa calma y esa ayuda para poder accionar mejor”.
- Por si no lo viste | Las Diablas siguen sin ganar en el torneo Clausura
En el análisis del entrenador, este plantel ha acusado falta de madurez, lo que se ha traducido a la falta de resultados y a un buen accionar en la liga femenil, “hace falta mucha más madurez y calma para accionar mejor. Nosotros visualizábamos un entorno muy diferente en este arranque, sabíamos que era complicado, pero visualizábamos un entorno mejor, tenemos que ajustar, agrupar y estar más unidos que nunca”.
Asimismo argumentó que aunque ligan tres derrotas, también hay muchas cosas que rescatar de este proceso, “sin quitar la responsabilidad del presente y del hoy, es un proyecto muy prometedor por las edades muy cortas que tenemos, entendiendo que hemos competido con niñas de 16 y 17 años; la mayoría está en los 20 años, son jugadoras que a esa edad ya tienen muchos partidos en primera división; estoy seguro que esto las va a hacer madurar más rápido”.
Y en medio de esta crisis, el Toluca femenil deberá afrontar una dura visita a las Amazonas de Tigres, esto en partido correspondiente a la jornada cuatro.
“Hoy es para reagruparnos, apoyarnos, respaldarlas y darles las herramientas. Yo tengo mucha fe en el equipo. Hablo en nombre de mi cuerpo técnico y staff, estoy sorprendido por el compromiso que tienen y nos vamos a dejar la piel por ese grupo. La situación que estamos viviendo no es nada fácil, pero estoy seguro que vamos a salir”, insistió Velasco.