Diablas buscan alargar arranque positivo; reciben este viernes a Mazatlán

Con seis puntos y sin conocer la derrota, la arquera Miriam Aguirre confía en que este torneo sea mejor que el anterior

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · miércoles 24 de enero de 2024

Miriam Aguirre, portera de las Diablas Rojas. Fotos: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

Con seis puntos y sin conocer la derrota, la arquera Miriam Aguirre dijo que el arranque de torneo de las Diablas Rojas es positivo en lo general, por lo que la intención es alargar esta racha este viernes cuando reciban a las Cañoneras de Mazatlán, en la cancha del estadio Nemesio Diez.

“El inicio fue bueno, sumamos puntos donde el torneo anterior lamentablemente no pudimos; con Chivas que es un rival bastante fuerte, Pumas, en CU, donde habíamos tenido una derrota bastante fuerte. Fue un buen inicio de torneo. (Ahora) Mazatlán viene acá, tenemos que hacer valer nuestra localía; Mazatlán querrá sumar puntos, va a querer ganar, igual que nosotras, hay que enfocarnos en lo nuestro”, argumentó la arquera de 24 años.

Y a diferencia del torneo anterior, donde las rojas alcanzaron a colarse a la fiesta grande, este campeonato parece prometer mucho más, anticipó Aguirre Olmos, “desde pretemporada nos planteamos objetivos, es lo que nos ha ayudado siempre, el que te propongas cosas ayuda a que los vayas logrando poco a poco, veo a un equipo soñador, contundente, concentrado, enfocado, se vale soñar en grande, aunque vamos partido a partido y paso a paso”.

Brenda Woch, jugadora de las Diablas Rojas del Toluca. Fotos: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Con un proyecto más maduro, Miriam añadió, “aprendimos del torneo anterior, nos enseñó mucho, a estar más enfocadas, -no es que no estuviéramos-, a ser contundentes, a creérnosla un poco más. En Chivas también son futbolistas con dos manos, dos piernas, eso ha ayudado, creérnosla que somos un gran equipo, un gran plantel, de grandes jugadoras y eso nos ha ayudado bastante”.

Finalmente y con los primeros resultados a favor, en el Toluca femenil la intención es acortar distancias futbolísticas con los equipos que hoy por hoy dominan la competencia, “se ve a los equipos que invierten en jugadoras, que ya no saben a quien meter de su banca. La liga va bien, avanzando poco a poco. Tigres fue el primero que invirtió bastante en jugadoras, sacó distancia con los equipos que no le invirtieron tanto. Hoy se ve que es cosa seria, equipos que no tienen tantos nombres hoy compiten”.

En el plantel de las Diablas no hay más reportes de lesiones, salvo Jazmin López que fue intervenida de la rodilla.