La goleada y el liderato momentáneo en la Liga MX femenil no sacan de concentración a las Diablas Rojas del Toluca, ya que están conscientes que el torneo apenas empieza, hay mucho camino por recorrer y, por ahora, muy poco qué celebrar.
Michelle González, refuerzo de las escarlatas para este semestre, dijo que el 7-0 ante Santos quedará como motivación para lo que venga, pero nada más, “más que dejarnos llevar por el marcador, hay que evaluar el funcionamiento del equipo, sabemos que todos los equipos son difíciles, que mostrarán cosas importantes, no se puede jugar igual todos los partidos. Sabemos que es partido a partido, Santos quedó atrás, sirve como motivación, tantos goles ayudan anímicamente, pero nos hemos puesto objetivos altos este torneo y seguimos con los pies en la tierra”.
Sumado a lo anterior, la zaguera capitalina no dejó de reconocer que sumar puntos desde la fecha uno siempre será positivo, “fue un debut soñado, que pudiéramos obtener ese resultado, eso habla del trabajo, no sólo de ahorita, ya es un trabajo acumulado de varios torneos que ellas venían realizando, más las jugadoras que nos hemos ido sumando nos vamos a complementar; este es un grupo joven, pero con experiencia y cada vez estaremos más maduras en este sentido”.
En cuanto a lo individual, emigrar de las Chivas Rayadas del Guadalajara a la capital mexiquense le vino bien a la defensa, que admitió que necesitaba “cambiar de aires”, “me siento contenta, necesitaba este cambio en mi carrera futbolística, ahora que estoy aquí lo estoy aprovechando y disfrutando al máximo, con la responsabilidad que se debe. Aquí tengo objetivos personales y grupales. Quiero seguir compitiendo al máximo”.
Y es que Michelle conoce bien a la institución del Estado de México, ya que sus hermanos tuvieron formación en las fuerzas básicas del Deportivo Toluca, “toda mi familia es futbolera. Mis hermanos habían jugado aquí en el Toluca, yo llevaba mucho tiempo lejos de mi familia, Toluca para mí siempre fue una opción, por mis hermanos que estuvieron en fuerzas básicas, conozco el club, sé cual es la identidad del equipo y eso fue uno de los motivos principales (para venir)”, compartió la ahora Diabla Roja.
Toluca femenil visitará al Atlas en actividad de la jornada dos en el torneo Clausura, duelo programado para el viernes a las 19:00 horas.