Las Diablas Rojas del Toluca rescataron de último minuto el triunfo 2-1 frente a las Rojinegras del Atlas, en el arranque de la jornada doble de la Liga MX femenil.
La goleadora histórica Mariel Román abrió la puerta para el Toluca femenil; Ana Paula Salas puso los cartones en igualdad 1-1, y finalmente Natalia Macías se sacó la espinita haciendo el tanto de la victoria en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Pese al momento que viven ambos equipos, las de casa buscaron imponer condiciones y, desde el minuto 5, Cinthya Peraza puso en alerta a la arquera Daniela Solera que supo resolver el zapatazo de media distancia que mando la jugadora mazatleca de las Diablas Rojas.
En la segunda llamada de las locales, nuevamente Cinthya Peraza fue ganando metros por la banda hasta planteaste frente a Solera. A la la hora de definir, la escarlata se quedó corta en su intento el avance ya no prosperó.
Por las rojinegras, de a poco buscaron equilibrar las acciones. Ana Paula Salas, siendo la más incisiva, puso centro desde la banda que, sobre el vuelo, despejó de manera espectacular la arquera Kayla Thompson.
Fue sobre la recta final del primer tiempo que las Diablas se encontraron con una pared que les redituó el 1-0. Todo el sacrificio de Diana Michelle Guatemala dejó a Mariel Román sin marca y a marco abierto. La delantera histórica, recortó a su marcadora, acomodó el cuerpo y remató raso y colocado, imposible para la arquera tapatía Daniela Solera.
El guión no cambió para la parte complementaria. Toluca quemó sus naves en la búsqueda del segundo que sentenciara el partido.
Con el ingreso de Samantha Calvillo, Mariel Román se tiró a la banda desde donde comandó el ataque toluqueño. La dupla de quedó cerca de sellar el segundo de la noche, sin embargo, Calvillo terminó estrellándose con la arquera Solera.
Cerca de concretar la ley del ex, Karla Zempoalteca se sumó al ataque en un cobro de corner. La defensa de Atlas cabeceó buscando clarear a Kayla Thompson que entre malabares le arrebató la oportunidad a la jugadora rival.
Toluca, que no soltó la posesión de balón, dejó ir la más clara del complemento. Natalia Valadez se mandó el oso de la noche errando sola frente al marco el tanto que pudo haber sentenciado el partido.
Tras esta increíble falla, Atlas puso el 1-1 por la vía del penal. Kayla Thompson salió a cortar un avance y se llevó puesta a Damaris Ceren y la silbante no dudó en marcar la falta. María Paula Salas se encargó de emparejar los cartones.
Hasta el tiempo agregado, Natalia Macías lavó sus culpas y, en una descolgada a velocidad, la delantera fusiló a la arquera Solera para el 2-1 y sellar el triunfo escarlata.
El esfuerzo valió la pena
Gabriel Velasco, director técnico de Toluca Femenil elogió el esfuerzo mostrado por si equipo, mismo que le alcanzó para sacar, en tiempo agregado, un valioso triunfo frente al Atlas femenil.
"No se debió de haber sufrido tanto, aun así, hay muchas cosas buenas que hace el equipo, seguimos haciendo ataque, seguimos teniendo posesión, quedamos un poco abiertos en la jugada del penal. También reconocer al equipo rival, que juega bien, Atlas es un equipo muy joven, dinámico, tiene jugadoras de bastante calidad”, dijo el "Mago" posterior al encuentro de la jornada doble.
El estratega enfatizó que el duelo no fue fácil, sin embargo, las escarlatas demostraron que están para mucho más, "fue un partido como hemos jugado los últimos, de liguilla, dándolo todo. Los cambios funcionan, la lectura que se hizo del partido funciona y un reconocimiento a todo el plantel que no dejó de luchar, pese a que noté un poco de cansancio después de tantos partidos, pero orgulloso de ese esfuerzo y también contento por el resultado”.
Con este resultado a favor, que tanta falta le hacía a Toluca Femenil, los ánimos están renovados, pese a la seguidilla de partidos disputados y los que aún restan en la recta final del campeonato, que será muy complicado para las mexiquenses.
“Somos un plantel basto, las suficientes jugadoras. Ahora habíamos ocupado casi todo el tiempo el mismo plantel en los últimos tres juegos, es normal que haya un cansancio. Dependemos mucho del cuidado personal de cada una de las jugadoras, y lo que el preparador físico y el área médica pueda ayudar con toda la parte de regenerar, la crioterapia, eso nos viene bien para llegar bien el lunes, que nos jugamos otro partido de liguilla”, puntualizó el entrenador escarlata.