Las Diablas Rojas del Toluca salieron del bache en el que había caído desde las últimas cuatro fechas en el torneo Clausura 2022 y frente a las Bravas de Juárez lograron un importante triunfo gracias al tanto de Destinney Durón.
Desde el primer tiempo el dominio fue de las Diablas Rojas y pese a tener mayor posesión de pelota, no pudieron capitalizarlo en el marco de Christina Olguín.
Destinney Duron fue la jugadora que ejerció mayor presión en el marco juarense y al minuto 8 puso a cimbrar el metal con un disparo de media distancia y cuando ya había superado a la arquera, la esférica no terminó por bajar y se esfumó lo que parecía el primero de las Diablas Rojas.
- Por si no lo viste | Sin tiempo para lamentarse en las Diablas
Bravas presentó una leve mejoría cuatro minutos después con Jazmín Cázares, que también mandó un zapatazo al metal, aunque la arquera escarlata Heidi González ya le había cerrado el espacio, evitando que la jugada prosperara pegado al ángulo superior derecho de su marco.
Stephanie Baz sumó una aproximación más al bando de las choriceras con en un disparo de media distancia que se fue por encima del marco fronterizo, cuando el Toluca femenil era el dominante de las acciones del encuentro.
El asedio se mantuvo de un solo lado y Destinney Duron, nuevamente se plantó en terreno enemigo tras una larga conducción desde propio terreno; la mexicoamericana se quitó la marca y mandó disparo desde medio campo, buscando sorprender a la arquera Olguín que estaba unos pasos adelantada y la bola terminó estrellándose en el travesaño.
Toluca se mantuvo más cerca de abrir el marcador, pero fue poco efectivo en el último tercio del terreno de juego. En tres ocasiones estuvo a centímetros de irse arriba en los cartones.
Todavía en el cierre de los primeros 45 minutos, Duron gestó la última jugada en el marco rival; en el corazón del área la atacante intentó contactar de media vuelta y al cerrarse el ángulo le dejó un bombón a Stephanie Baz, sin embargo, la jalisciense pateó apresurada y el Toluca no pudo capitalizar el primer tanto del partido, aun siendo mucho más que las Bravas.
Hasta el minutos 57, y gracias a Destinney Duron, las Diablas se encontraron con el 0-1 después de mandar una seguidilla de avisos en el marco de Olguín. La delantera escarlata se tuvo confianza y remató desde fuera del área grande sobre la marca de Miah Zuazua, lo suficientemente colocado para superar también a la portera Christina Olguín.
Con suficiente tiempo en el reloj, las Bravas se volcaron al frente y la ex Diabla, Andrea “Chata” Hernández fue la creativa desde medio campo de donde salieron las mejores jugadores ofensivas de las locales, que pese a que no prosperaron, sí pusieron en alerta a Yamanic Martínez y Karla Martínez.
Todavía en tiempo agregado, Alejandra “China” Curiel tuvo la oportunidad de rematar a gol en un tiro de esquina de Andrea Hernández que se quedó botando en el área de las Diablas y el silbatazo final acabó con el último esbozo de Bravas y se concretó el triunfo de las del Estado de México.
Victoria choricera con el que alcanzarán 8 puntos en el Clausura 2022 en la Liga MX femenil.