Las Amazonas hicieron valer los pronósticos y frente a las Diablas Rojas del Toluca sumaron su quinto triunfo del torneo Apertura 2023 de la Liga MX femenil, gracias a un doblete de Jacky Ovalle y uno más de Cristina Ferral.
Aunque el duelo por momentos fue parejo, el conjunto de Tigres femenil no dio concesiones en la cancha del estadio Universitario. Por las Diablas, aunque lo intentaron y tuvieron algunas aproximaciones de peligro, al final no pudieron rescatar puntos.
Las dirigidas por Milagros Martinez no perdieron el tiempo y apenas al minuto tres de tiempo corrido, Nayeli Rangel puso a cimbrar el travesaño con un remate frontal que venía precedido de un trazo largo y la veterana jugadora sacó los recursos para probar al marco de Miriam Aguirre. El metal mantuvo el marcador en cero.
El traslado en medio campo trabó las acciones del encuentro, por lo que fueron pocas las aproximaciones de real peligro en los marcos. Toluca se defendió hasta con los dientes y en esta labor poco pudo gestar al frente.
Jacky Ovalle como la jugadora más peligrosa, se encargó de alargar el buen momento de las locales y en un trazo largo fue al choque con la arquera Aguirre que arriesgando el físico le quitó de las botas el remate claro a su portería.
Con un tibio esbozo, el conjunto mexiquense se plantó en zona de la arquera Cecy Santiago. Diana Guatemala de media distancia mandó zapatazo que la arquera regiomontana controló sin mayor problema.
En la segunda jugada de las rojas, Vanessa Penuna sacó remate de pierna derecha buscando el error de Santiago, que a dos manos evitó que el avance escarlata prosperara.
Para la reanudación, Cinthya Peraza gestó la más clara del Toluca femenil. A balón parado obligó a Cecilia Santiago a emplearse a fondo; a dos manos y vuelo espectacular, la cancerbera echó a tiro de esquina lo que parecía el primero de la visita.
Después de la ligera mejoría de las rojas, Jacky Ovalle se encargó de regresar todo a la realidad con el 1-0. Tras una serie de rebotes en el área chica, la jugadora de Tigres pateó desde fuera del área grande, raso, potente y colocado a la base del poste derecho donde Aguirre alcanzó a rasguñar la bola, pero no pudo evitar el tanto.
Con la ventaja, Belen Cruz se quedó a centímetros de mandarse un auténtico golazo. La de Guerrero se tuvo confianza para meter trallazo de derecha que se estrelló dramáticamente en el travesaño. Una vez más el metal salvó a las mexiquenses.
A quince minutos del final, Natalia Gómez Junco levantó la mano como la salvadora de las Diablas sellado el 1-1. Un rebote en el área chica dejó a la capitalina en posición de remate. Con la técnica depurada le metió la pierna derecha a la esférica y desde más de 20 metros se mandó un auténtico golazo, pegado al ángulo derecho. Cecilia Santiago alcanzó a tocar el balón pero la potencia terminó por vencerla.
Poco duró el gusto a las rojas. El 2-1 de Tigres femenil llegó de inmediato. Joselin Montoya metió un disparo que Aguirre cortó entre el travesaño y la línea final pero concedió rebote corto que le quedó a la llegada a Ovalle. La “Maga” fue la única que siguió la trayectoria del balón y no perdonó a Miriam Aguirre.
Un penal sobre la recta final del partido le dejó camino libre a las Amazonas para sumar su quinta victoria. Cristina Ferral se perfiló al cobro y no tuvo problemas para sellar el 3-1 definitivo en el partido.