Las Diablas Rojas del Toluca cortaron la racha de dos encuentros sin conocer la victoria en el torneo Apertura 2021 de la liga MX femenil y este sábado se impusieron 1-0 al Atlético de San Luis, en partido disputado en la cancha del estadio Nemesio Diez.
El conjunto de José Alberto Cuate sigue mostrando deficiencias en algunas líneas, sin embargo, en la recta final del encuentro, la mexico-americana Destinney Duron logró el solitario gol que fue suficiente para sumar sus primeros puntos, pese a haber perdido muy temprano a la capitana Arlett Tovar por lesión.
En el duelo de la fecha sabatina, pocas fueron las opciones de peligro que se vieron de ambos bandos, ya que las potosinas tampoco presentaron argumentos para querer quedarse con los tres puntos.
Apenas al minuto ´3 de juego, Rebeca Villuendas puso a trabajar a la arquera Daniela Lozano en un cobro a balón parado, cerrado a primer poste, donde la toluqueña se empleó a fondo y a dos manos evitó el 1-0 del Atlético de San Luis.
El panorama no fue fácil para las escarlatas que, apenas al minuto 5 de juego, perdieron a la capitana Arlett Tovar que tuvo que salir por lesión. Un pisotón en labor defensiva privó a la defensa de continuar en el partido y José Alberto Cuate se vio obligado a modifica su parado.
Nuevamente a balón parado, Daniela Lozano se erigió como la heroína al sacar un balón del travesaño que Citlali Hernández recuperó fuera del área grande y desde ahí quiso sorprender a la arquera de las diablas.
El Toluca se mantuvo acusando poca posesión de balón, que se reflejó en la falta de jugadas de peligro y el encuentro se trabó en medio campo. Hasta el minuto 31, las locales pudieron terminar una jugada en el marco sanluisino con Mariel Román, que tras un cobro de tiro de esquina tomó el rebote y probó la pierna sin que pudiera abrir el marcador.
En este momento de mejor futbol de las Diablas, Paty Jardón tiró la más clara, tras una triangulación en el área grande y un balón rebotado. La mediocampista quedó franca frente a la portera Stefany Jimenez y pateó cruzado. En segunda jugada, Mariel Román fue pillada en fuera de lugar cuando buscaba acercarse nuevamente a la puerta del San Luis.
La segunda mitad no cambió. La rotación del esférico se dio en el medio campo y en jugadas que terminaron en aproximaciones y sin un dominador claro, aunque las locales no bajaron los brazos en su intento por romper el empate que ya estaban firmando las potosinas.
En tiempo de compensación, Destinney Duron que había saltado de la banca, conectó un centro larguísimo de Noemí Granados y en segundo poste cabeceó potente y colocado para concretar el 1-0 y la primera victoria para las Diablas Rojas del Toluca en el torneo Apertura de la Liga MX femenil.