Las Diablas Rojas del Toluca buscan acercarse a puestos de liguilla este sábado cuando visiten al mediodía a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la cancha del estadio Universitario.
En actividad de la jornada 10, las rojas están a tres puestos de los ocho mejores del campeonato con 14 puntos, mismos con los que cuentan las de la UNAM, por lo que de ganar, cualquiera dará el salto al top ten.
Mexiquenses y capitalinas registran prácticamente los mismos números, con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.
- Por si no lo viste | Nada le salió a Ambriz y al Toluca
Previo al duelo de este sábado, capitana Mariel Román admitió la importancia de sumar en la visita a CU, “trabajamos para ir a sacar los tres puntos en la visita a Pumas. Queremos seguir sumando para meternos a la fase de Liguilla. Yo creo que ahorita el equipo está muy bien, estamos trabajando en conjunto, tomando las indicaciones del “Mago” (Gabriel Velasco) y vamos a ir con todo, a sacar los tres puntos”, señaló la goleadora histórica del Toluca femenil.
En este sentido, añadió que este equipo busca encontrar equilibrio, ya que las aspiraciones están claras, “hemos trabajado mucho en eso, sí se nos ha complicado un poco en relación con el torneo pasado, pero creo que, trabajando en conjunto y sin desesperarnos, es lo que nos va a dar. Últimamente sí hemos sido más constantes en el segundo tiempo, pero estamos trabajando para mejorar”.
BAJA DE DURON
Previo al duelo ante Pumas, la directiva confirmó la baja definitiva de la delantera Destinney Duron.
En un breve comunicado, el Toluca refirió que la decisión fue tomada por la directiva y el anuncio llega días después que la jugadora ya no entrenaba con el resto la plantilla.
Fue en julio del 2020 cuando la nacida en Los Ángeles, California fichó con el conjunto escarlata.
Duron ya había tenido un paso por las Águilas del América. Con 88 partidos oficiales, Destinney quedó fue de las Diablas, con las que consiguió 23 goles.