Las Diablas Rojas del Toluca dejaron vivir a Bravas de Juárez y terminaron empatando 1-1 en la cancha del estadio Nemesio Diez , el duelo de la fecha 5 de la Liga MX femenil.
Bravas se le indigestó de más a las Rojas del Toluca en el primer tiempo y no pudieron superar la muralla defensiva, pero tampoco aprovecharon dos desconcentraciones puntuales que regaló la arquera Diana García.
Producto de las imprecisiones de ambos cuadros, el tiempo corrió con pocas aproximaciones al ataque y a tibios esbozos se mantuvo el marcador en par de roscas.
Diana Guatemala se perdió la más clara de las Diablas Rojas en jugada personal de Isela Ojeda que limpió todo el camino y dejó en inmejorable posición a la delantera, sin embargo abanicó en su primer intento de remate y en la segunda, simplemente ya no pudo quedar franca ante la arquera de Juárez.
Aislinn García, un minuto después puso a prueba los reflejos de la cancerbera fronteriza en un disparo de media distancia que tomó tras un rebote y de pierna derecha la empalmó con gran técnica pero Diana García le arrebató el primero a la defensora escarlata.
Destinney Duron y Cinthya Rodríguez fueron las apuestas de José Alberto Cuate al ataque para la parte complementaria. La urgencia de hacer goles era de las locales, el técnico así lo leyó y no se quiso guardar nada en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Los cambios de inmediato surtieron efecto. En balón parado, Destinney Duron superó la marca de la defensa juarense y de cabeza remató para concretar el 1-0 de las Diablas Rojas. La mexico -americana nuevamente fue factor en el encuentro.
Poco le duró el gusto al Toluca Femenil que al ´62 perdió la marca de Míah Zuazua y la zurda tampoco se la perdió. En el corazón del área aprovechó una serie de rebotes y en el último toque remató colocado al ángulo superior izquierdo donde ya no llegó la portera Daniela Lozano. 1-1 en el Infierno Mexiquense.
Bravas vivió sus mejores momentos y Miah Zuazua se quedó cerca de darle la vuelta a los cartones. Alejandra la “China” Curiel también reintentó pero Lozano con grandes reflejos evitó que el segundo balonazo se incrustara en su marco.
En los últimos minutos de tiempo regular, Mariel Román tejió jugadas a velocidad, se quitó a la arquera y a la hora de concretar, su zapatazo se fue muy cruzado y el Toluca femenil se le negó el segundo del partido.
Empate final con el que repartieron unidades Diablas y Bravas en la cancha del estadio Nemesio Diez.