Los Diablos Rojos solamente han ganado un encuentro en la corta historia del estadio Caliente y los Xolos de Tijuana, sin embargo, el buen momento que pasan hace confiar a Miguel Barbieri que este viernes pueden obtener los tres puntos.
"Más que nada nosotros tratar de imponer nuestro juego más allá de lo que podamos ver de Tijuana, la idea es nosotros en cualquier cancha seguir imponiendo lo nuestro. Nosotros sabemos qué condiciones nos sobran en ofensiva como para poder marcar en cualquier momento y desde la defensiva tenemos que dar esa solidez", refirió el defensa central argentino, tras la práctica matutina del Toluca en Metepec.
Barbieri anticipó que se encontrarán a un Tijuana que buscará revertir su mal arranque de torneo, donde ya suma dos encuentros sin conocer la victoria, "son un equipo que viene de perder los dos primeros partidos y no van a regalar nada, van a salir a querer comernos desde los primeros minutos. Van a ser un intento de ellos por tratar de llevarnos por delante y ahí es donde tiene que salir el carácter del equipo, la jerarquía y no dejarnos pasar por arriba y tratar de sacar el resultado".
El ex jugador de Xolos visualizó que el rival podría no modificar su esquema de lo que mostró en las primeras fecha, pero admitió que tienen hombres importantes para marcar diferencia, "como van llegando refuerzos nunca se sabe si va a repetir equipo, si van a jugar los refuerzos que llegaron hace poco. Es difícil de estudiarlo, pero las tendencias de los técnicos que son más o menos parecidas juegue quien juegue. Puede llegar a cambiar algo y ahí es donde está la mano del cuerpo técnico nuestro que en eso es impecable a la hora de estudiar y tratar de neutralizar sus movimientos".
En lo particular Miguel se dijo completamente adaptado a la idea futbolística de Hernán Cristante y señaló que le gustaría tener continuidad con el club escarlata donde ha hecho buenas mancuernas.
"Estoy a préstamo y me gustaría seguir perteneciendo a Toluca pero eso lo dejamos para más adelante, hay todavía un campeonato por delante, hay partidos, a mí me gusta disfrutar de los momentos, me gusta disfrutar del día a día y hoy la meta cercana es ganar en Tijuana, después ganarle al Cruz Azul y así sucesivamente. (Haret Ortega) es un chico que está predispuesto a crecer y obviamente que a mí me ayuda por las capacidades que tiene, muchas veces él es el que me ayuda a mí y ese es el trabajo que intentamos de hacer en defensiva, más allá de los centrales con los laterales también, este es un semestre que nos propusimos bajar el número de goles y creo que hasta ahora lo venimos haciendo muy bien", puntualizó el defensa escarlata.
Para el Toluca esta semana fue corta tras su partido del pasado domingo ante Tigres, ya que este viernes deberá encarar la fecha tres del torneo Apertura cuando visite a Xolos de Tijuana en el estadio Caliente.
Las dudas para este encuentro serían Ian González y Harte Ortega que ambos salieron lesionados en el encuentro pasado.