Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron un partido complicado pero al final lograron ganar 1-0 a Santos Laguna que llegó con su nuevo estratega Ignacio Ambriz, en compromiso de la jornada 9 del torneo Clausura de la Liga MX, el cual se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Fue un primer tiempo muy deslucido, con pocas llegadas y un juego muy disputado en el medio campo, para en el complemento el ritmo fue mejor para Toluca que al final pudo aprovechar mejor las oportunidades.
El balón fue muy peleado en los primeros 10 minutos del compromiso, Toluca por momentos fue mejor en la ofensiva con acercamientos peligrosos al marco, pero la zaga del cuadro visitante detuvo los intentos, por lo que ya se vislumbraba un duelo cerrado.
Alexis Vega de Toluca intentó con disparo desde los linderos de la media luna, sin embargo terminó desviado por arriba del marco protegido por Carlos Acevedo.
Santos tuvo la primera de peligro al minuto 14, Diego Medina desbordó por la banda derecha e intentó centrar su disparo, sin embargo apareció Juan Escobar que bloqueó el intento y mandó el esférico a tiro de esquina.
Con 20 minutos de juego ambas escuadras siguen sin tener llegadas claras de peligro, la disputa del esférico se da más en el medio campo y por las bandas, además en el caso de Toluca que se ha mostrado por momentos más peligroso le ha faltado contundencia ya que sus disparos terminan desviados.
Se salvó Santos al 31, la jugada se originó por la banda izquierda con disparo cruzado que que mandó Edgar Iván López, Marcel Ruiz llegó de manera oportuna pero no alcanzó a rematar y la zaga de la visita logró despejar.
El resto del primer tiempo no hubo muchas emociones, Toluca se le complicaba llegar a la zona roja y Santos generó una buena posibilidad pero Volpi no tuvo problemas para atrapar, por lo que se fueron al descanso con el parcial 0-0.
El arranque de la parte complementaria fue con mejor desempeño ofensivo para el cuadro dirigido por Renato Paiva, sin embargo la falta de contundencia siguió siendo la constante
Al 71 el árbitro Abraham de Jesús Quirarte decretó pena máxima a favor de Toluca, el encargado de cobrar fue Tiago Volpi que no perdonó y puso el 1-0 cuando transcurría el minuto 74, que levantó los ánimos de los aficionados en el Nemesio Diez.
Los minutos restantes del partido fueron de buenas jugadas pero ya no hubo cambios el marcador y Toluca se quedó con lo victoria.