Los Diablos Rojos reciben este sábado a León en duelo de la jornada cinco del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Con cinco puntos y ubicados en la novena posición de la clasificación general, el Toluca busca sumar su segundo triunfo en su casa, el estadio Nemesio Diez después de sufrir una derrota de último momento ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, 3-2.
Con la llegada de Juan escobar, Renato Paiva incrementará sus opciones de recambio y específicamente para reforzar la zona baja que fue de lo que adoleció puntualmente en la cancha del Akron.
El paraguayo ya fue registrado en la plantilla y de inmediato reportó al trabajo con el resto de la plantilla por lo que de así estimarlo el técnico, podría tener algunos minutos ante La Fiera al igual que Alexis Vega, que después de su trabajo físico, esta semana ya hizo cancha con sus compañeros.
Con León, las cosas no son diferentes, tras cuatro fechas disputadas, se mantiene en la posición decimosegunda y tiene un punto menos que los rojos, es decir, cuatro.
Los del bajío le dieron la bienvenida a Andres Guardado que decidió volver al balompié nacional para vivir su última etapa como profesional y de entrada podría ser el revulsivo en medio campo y también un atractivo para la taquilla.
Al igual que Toluca, los esmeraldas ya sufrieron su primer descalabro del torneo, por lo que ambos llegan con la necesidad de sumar de a tres para no rezagarse en el campeonato donde América, Tigres y Rayados marcan la diferencia.
El duelo de este sábado está programado para arrancar a las 17:00 horas, nuevo horario de los Diablos en casa y el silbante encargado de llevar las acciones será Ismael López.