El capítulo final entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y Diablas Rojas del Toluca se definirá este lunes cuando se juegue el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021 en la Liga MX femenil.
En partido de ida el Rebaño que dirige Edgar "chore" Mejía aprovechó una solitaria oportunidad para quedarse con la ventaja mínima, misma que será su arma este día para buscar dejar en el camino a las pupilas de José Alberto Cuate.
La mejor posición en la fase de grupos le dará la oportunidad a Guadalajara de cerrar la serie en el estadio Akron, sin embargo, en este mismo inmueble, las escarlata le arrebataron un empate en el partido de fase regular, por lo que no será un factor adverso.
El gol de Anette Vázquez le daría el pase a las rojiblancas, en el caso de prevalecer el cero en la vuelta, de ahí, la importancia que el Toluca femenil busque igualar el marcador desde el silbatazo inicial, para aspirar a dar pelea.
Chivas terminó el torneo siendo sub líder general de la competencia con 36 puntos, sólo por debajo de Tigres que dominó este rubro con 40 unidades. Las rojas tuvieron distracciones que sobre la recta final del certamen les hicieron perder lugares importantes y las ubicó hasta la séptima posición general con 29 puntos.
Alicia Cervantes fue la goleadora del Chiverío en el Guard1anes y ya superó a Norma Palafox como la rompe redes tapatía, con 28 anotaciones. Con este potencial, la atacante será el estandarte con el que Guadalajara busque superar los cuartos de final, buscando llegar nuevamente al partido por el título.
Las Diablas apostarán al juego colectivo que las llevó incluso a lidear algunas jornadas este campeonato. Con el regreso de Natalia Mauleon, el equipo tuvo buen desempeño y está en la antesala de regresar a una serie semifinal, su máximo logro desde la profesionalizacion del futbol femenil. En el 2018 ya jugó esta ronda y quedó eliminado a manos de Rayadas de Monterrey.
El duelo de vuelta se jugará en la Perla Tapatía este lunes en punto de las 18:00 horas, en la cancha del estadio Akron.