Diablos y Chivas no se hicieron daño en la final sub 16

El encuentro de ida terminó sin goles por lo que el campeón se definirá en el Akron el próximo domingo

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · jueves 10 de noviembre de 2022

Fotos: Luis Rodriguez | El Sol de Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron imponer condiciones en su territorio y terminaron sellando un empate sin goles frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el partido de ida de la gran final de la categoría Sub 16.

En la cancha del estadio Nemesio Diez, el duelo se tornó cerrado y sin opciones que pudieran marcar la diferencia y reflejarse en el marcador, por lo que el 0-0 dejará abierta la llave para definir al campeón juvenil, el próximo domingo en la cancha del estadio Akron, de Zapopan, Jalisco.

El Rebaño no vino a especular al Infierno y apostando a la velocidad de sus delanteros gestó las primeras aproximaciones en el marco escarlata defendido por José González.

La dinámica de Francisco Leal, puso a las Chivas en zona de definición. Al minuto 9, el extremo desequilibró desde la banda y superando marcas se enfiló hacia el marco donde el arquero achicó y el disparo se fue raspando el travesaño.

De inmediato los pupilos de Nuilson Matías recompusieron el camino y de la mano del capitán José Arroyo sé plantaron en terreno rojiblanco. El juvenil choricero se encargó de crear la más clara en jugada personal que terminó con un disparo cruzado que llevaba veneno frente al cancerbero Juan Liceaga.

Nuevamente Chivas echó las naves al frente con Hugo Camberos . El avance personal lo dejó mano a mano con el arquero González y terminó resolviendo por encima de la puerta escarlata.

Sobre la recta final del primer tiempo, Juan López no pudo darle la ventaja a Toluca. Un balón recuperado en tres cuartos de cancha puso en ventaja al toluqueño que pateó débil y directo a las manos de Juan Liceaga. El gol no llegaba en la gran final.

En complemento puso a Toluca más cerca de inaugurar los cartones. Al ‘56 Joshua Díaz aprovechó las concesiones de la zaga rojiblanca para probar la pierna desde fuera del área grande y milagrosamente su zapatazo se fue raspando el poste derecho de Juan Liceaga.

La visita buscó recomponer y creó dos aproximaciones más con Francisco Leal que fueron resultas con buenas intervenciones de la zaga defensiva.

Con el resto físico y alentados por más de mil aficionados en las gradas, los Diablos no cesaron en su intento de quedarse con la victoria.

Jaír Pérez tuvo en sus botines la última del tiempo reglamentario, sin embargo, la bola se negó a entrar y ya no hubo tiempo para más.

El campeón del Apertura 2022 se definirá el próximo domingo cuando se dispute la vuelta en punto de las 10:00 horas.