Diablos y Rojinegros dividen puntos

En partido “malito”, Toluca no pudo frente al Atlas, que sumó un punto de oro en el estadio Nemesio Diez

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · sábado 27 de febrero de 2021

Foto: cortesía

A lo Atlas, los Rojinegros le sacaron un empate de oro a los Diablos Rojos del Toluca del estadio Nemesio Diez con el cero por cero registrado este sábado, en el partido correspondiente a la jornada ocho del torneo Guard1nes 2021.

Faltos de ideas, pero sobretodo de potencial ofensivo, choriceros y tapatíos ofrecieron 90 minutos de tibio futbol y aunque los visitantes tuvieron las mejores aproximaciones, fueron incapaces de liquidar el partido.

Primer tiempo donde no se abrió el marcador por la poca efectividad del Atlas en el ataque, porque en las acciones fue superior al Toluca que no se encontró con el futbol que venía mostrando y dejó que el rival fuera creciendo. La primera acción ofensiva fue una pared que Luciano Acosta dudó en culminar frente a Luis Manuel García y cuando pateó, de la línea de fondo despejó Rodrigo Salinas, mientras que el silbante Eduardo Galván ya había marcado fuera de lugar.

El Diablo traicionó su funcionamiento colectivo y salvo un tiro de esquina en la que Claudio Baeza centró una jugada prefabricada y que Alexis Canelo no pudo concretar, no había reacción del cuadro local.

Cuando el juego estaba inclinado en posesión de balón y aproximaciones para los Rojinegros, Ignacio Malcorra desperdició una acción clara sirviendo a Jeremy Márquez que pateó muy desviado, cuando tenía medio marco abierto por el recorrido que había hecho el portero García.

Jairo Torres por la banda derecha hizo agua a Rodrigo Salinas pero sumó una jugada desperdiciada para su causa cuando estaba en inmejorable posición frente al marco escarlata. El jugador prefirió ceder el esférico a un compañero y mató el peligro cuando Atlas no dejaba ni respirar al Toluca.

Sobre la recta final del primer tiempo el cuadro de Cristante recordó cómo atacar y en un error en la salida de los Tapatíos, Rubens Sambueza recuperó la pelota, trianguló con Alexis Canelo y Kevin Castañeda se encargó de terminar la jugada con zapatazo de media distancia que no sorprendió al arquero Camilo Vargas. El propio arquero rojinegro se vistió de héroe dos minutos después en un tiro de Rodrigo Salinas y del ángulo la sacó el colombiano cuando parecía que llegaba el 1-0 del Toluca.

A medio gas, el Diablo buscó mejorar su accionar y con Enrique Triverio en la cancha, Hernán Cristante apostó a tener un hombre de ofensiva con piernas frescas que pudiera colaborar con Alexis Canelo que tuvo su peor encuentro del campeonato.

Por su parte, el Atlas y Aldo Rocha quemaron sus últimas naves y nuevamente por falta de tino,no pudieron vacunar al rival. Al minuto 64, Sambueza perdió el balón en medio campo, Luciano Acosta recuperó, adelantó unos metros y dejó a mediocampista franco frente a García pero increíblemente éste mandó su disparo al segundo nivel de la grada general en el Nemesio Diez.

Con Raúl López y Paolo Yrizar, Cristante Mandarino ajustó a su equipo para buscar en los últimos 15 minutos los tres puntos que le significaran el quinto triunfo en su casa, pero ya no pudo crear nada en la portería rival.

Par de rosquillas al final del tiempo reglamentario. Los Diablos Rojos sumaron un punto en casa y mantienen el invicto en el Nemesio Diez, aunque este resultado le impedirá trepar nuevamente hasta el liderato general del torneo Guard1anes 2021.


“No somos un desastre”: Cristante

Hernán Cristante admitió que su equipo tuvo su peor partido en lo que va del torneo Guard1anes 2021, sin embargo, aclaró que no es un desastre y en el empate del Toluca ante Atlas, la ansiedad le ganó.

No fue un buen partido, nos faltó volumen de juego, el equipo tuvo llegada y no tuvo buena determinación. Puede ser el partido más flojo, pero se mantuvo el cero. Sé que es un juego así, analicé a Atlas y si hay un equipo que hace jugar feo o mal al rival es Atlas. Han rescatado puntos sí, es intenso, juega al límite, eso lo convierte en un rival difícil, no salió del scrip de lo que pensamos y no fue un buen partido hoy”, admitió el director técnico de los Diablos.

Pese a no hacer valer su condición de local, Cristante Mandarino defendió a su equipo, “el equipo estaba ansioso y esa ansiedad nos jugó en contra. El equipo no dejó de pelear o intentar. Hubo desesperación, ansiedad, por ir al frente. Hay que encontrar la vuelta a los partidos que vienen que serán muy difíciles, pero tenemos con qué pelear, el hecho de no haber ganado no nos califica como desastre”.

Finalmente el argentino insistió que los Diablos Rojos intentaron mantener su idea futbolística, pero en esta ocasión las cosas no salieron de acuerdo a lo presupuestado.

Más que a reacción nos faltó volumen de juego, ser pacientes. Tuvimos malas decisiones, nos costó, con volumen de juego hubiéramos tenido más agresividad, nos faltó eso y paciencia. Uno tiene que analizar ciertas cosas, tuvimos profundidad pero tampoco resultó”.

El Toluca deberá cambiar el chip de inmediato, ya que el próximo martes estará visitando a Tigres en el arranque de la jornada doble del torneo Guard1anes 2021.