No es un secreto que Rubens Sambueza mantiene un alto nivel futbolístico con 37 años de edad y para el argentino, la disciplina ha sido la base de su éxito y de que a estas alturas mantenga intacto su gusto por jugar al futbol.
Esta semana la Liga MX lo reconoció como el mejor asistidor en lo que va del torneo, distinción que obtuvo en el certamen anterior, sin embargo, esto se debe en gran medida al respaldo que recibe también de sus compañeros, los Diablos Rojos del Toluca.
“Es un poco la disciplina que se debe tener dentro de este deporte, ser disciplinado para poder ser constante dentro del campo de juego. La alimentación, el descanso, hay muchas cosas que si hablas con todos los futbolistas van a decir lo mismo, es reiterativo, pero es importante dentro delos deportistas. Uno trata de sentirse bien, de ser importante para el equipo, de poder llegar al fin de semana completo, pleno, para poder ayudar al grupo y es lo que en estas fechas se ha dado en lo personal”, declaró el mediocampista del Toluca.
Sambu insistió que parte del trabajo que realiza en lo individual se está reflejando de buena manera en lo que colectivamente muestra el conjunto que dirige Hernán Cristante, “ya van varias fechas del torneo que he tenido en lo individual una participación importante dentro del equipo, anotando goles o dando asistencias, pero siempre recalco que esto es un conjunto, que si no fuera por los compañeros uno no sería nada o no estaría en constante tiempo con el balón, dando asistencias, haciendo goles, estoy contento en lo individual y también en lo grupal, porque creo que vamos por buen camino”.
Muestra de buen futbol y del momento que vive el argentino se vio en el Juego de Estrellas, donde fue recibido como un referente del campeonato nacional, “el futbol está lleno de momentos buenos y malos y hoy me siento muy bien, en el tema de la constancia, de poder estar dentro de los mejores de la Liga mexicana. Para mí es un privilegio porque hay muy buenos jugadores en la Liga, ya sea veteranos o chavos que vienen creciendo mucho y siempre dan su mayor potencial, estar dentro de todos ellos para fue muy importante. La idea es seguir sintiendo pasión por lo que uno hace, respeto a lo que uno está haciendo”.
El veterano admitió que a su edad el futbol se ve diferente, aunque no por tener casi 40 años ha perdido su hambre de éxito, “no me siento chamaco no porque ya tengo 37, esa es la realidad, pero sí me siento con muchas ganas. Al margen de la responsabilidad, jugar con pasión, divertirse, fastidiarse cuando las cosas no salen, te hace seguir mejorando, estar alerta, sabiendo que cuando se sale a jugar se tiene que salir a buscar el éxito y no el fracaso, cuando salgo a jugar salgo a buscar el éxito, si salimos a no fracasar jugamos diferente”.
En cuanto a los Diablos, Rubens resaltó el buen inicio tras siete jornadas disputadas, pero argumentó que será complicado mantenerse en un extraordinario nivel , “tratamos de mantener una regularidad porque mantener regularidad en el futbol mexicano está bravo, complicado, salvo Cruz Azul que mantuvo una racha el torneo pasado y le tocó salir campeón, mantuvo regularidad de muchos partidos sacando victoria y empates. Sumando es lo que sirve, buscar regularidad buena, juego colectivo, orden, es todo lo que pretendemos y después las individualidades trabajarlas día a día. Creo que Toluca va a ser complicado para todos los rivales pero debemos confiar en nuestro grupo”.
Los escarlatas se preparan para visitar a los Tuzos del Pachuca el próximo lunes en la culminación de la fecha 8, duelo que no será fácil, “se nos vienen partidos importantes, primero el lunes con Pachuca, un gran club, tiene buenos jugadores, buen equipo, me tocó estar ahí hace muy poco tiempo, conozco al entrenador, cómo trabaja. Es un equipo que le gusta presionar constantemente, entonces trataremos de en lo grupal hacer un buen juego como lo venimos haciendo, estar ordenados, ser agresivos. Entregarse siempre al máximo, creo que esa es la clave”, puntualizó el capitán choricero.