La rivalidad entre el Bayern Múnich y el Paris Saint Germain no es una de las más emblemáticas ni históricas del viejo continente, de hecho sólo se han enfrentado en ocho ocasiones las cuales, curiosamente, nunca han sido en un enfrentamiento de eliminación directa.
Pese a esta situación y contrario a lo que se cree, los parisinos llevan la ventaja ya que han ganado cinco encuentros por tres de los bávaros, los últimos dos enfrentamientos corresponden a la temporada 2017/18 cuando el PSG se impuso por 3 a 0 en París y el Bayern hizo lo propio en el Allianz Arena, por 3 a 1.
Otro dato a resaltar es que ambos conjuntos buscarán el ansiado triplete debido a que ganaron la Liga y la Copa de sus respectivos países. El plus de los alemanes es que podrían igualar lo hecho por el Barcelona quien lo consiguió en dos ocasiones (2008-2009 y 2014-2015) mientras que ellos sólo lo han hecho en la 2012-2013.
Otro dato forzoso para comparar entre ambos es la plantilla con la que cuentan. Según Transfermark, el Bayern Múnich está valuado en 928.55 millones de euros y el del PSG lo esta en 801.45 millones. A pesar de esto, el conjunto galo supera al teutón en el valor de sus individualidades al contar con los dos futbolistas más caros de la próxima final de la Champions League: Kylian Mbappé y Neymar valuados en 180 y 128 millones de euros respectivamente.
Ante esta situación los alemanes no se inmutan. Como muestra están sus aplastantes resultados lo cual, para muchos, es el resultado de contar con una plantilla bien equilibrada. Su top 3 de jugadores mejores valuados está compuesta por Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Robert Lewandowski con valores de 75, 72 y 56 millones de euros respectivamente.
Por último, en cuanto a finales de la UEFA Champions League corresponde, el cuadro bávaro arrasa. La presente final será su onceava, por lo que estará buscando su sexta corona de Europa, del otro lado encontramos a un PSG debutante en dicha instancia por lo que buscará conseguir su primer título.
¿Cuándo es la Final?
Domingo 23 de agosto
Horario
14:00 horas tiempo del centro de México
¿Dónde se jugará?
Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal