Un año ha pasado desde que se registraron los actos violentos en las tribunas de la Corregidora, que le valió a los Gallos de Querétaro un año de castigo, en el que además de una multa económica millonaria, la Federación Mexicana de Futbol a través de la Liga MX y la Comisión disciplinaria le prohibió que hubiera afición durante sus partidos como local.
El plazo de veto se cumplirá este fin de semana cuando los Diablos Rojos del Toluca visiten a los Gallos Blancos y el órgano rector del balompié mexicano ya dio luz verde para que la afición queretana vuelva a las gradas.
- Por si no lo viste | Ambriz guarda mesura ante la buena racha de los Diablos
“En relación a la sanción de jugar a puerta cerrada por un año para el Club Gallos Blancos de Querétaro. La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida.
Por lo anterior, a partir del 5 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados”, confirmó la Liga MX.
- También puedes leer | Seis jugadores de Raptors en el All Star Team de la LFA
Este 5 de marzo, el graderío podrá albergar a las aficiones locales y a la del Deportivo Toluca, que podrá ingresar, aunque no lo deberá hacer como grupo de animación.
Durante un episodio reciente, la afición mexiquense recibió un partido de castigo por acceder al estadio Hidalgo en grupo, esto durante el duelo de la fecha 8, restricción que se mantienen vigente en el reglamento para el balompié mexicano.