Tijuana defendió su localía hasta con las uñas y en la cancha del estadio Caliente terminó por vencer a las Diablas Rojas del Toluca, 1-0, que con este resultado deberán esperar para sellar su lugar dentro de los puesto de liguilla en la Liga MX femenil.
Sin conceder espacios, las Xolas fueron llevando el ritmo del encuentro y sobretodo en la primera mitad, estuvieron más cerca de inaugurar el marcador, gracias a las aproximaciones claras de Renae Cuellar, Daniela Espinosa y Angelina Hix.
Tras una serie de avisos, al minuto 9, Renae Cuellar puso a prueba los reflejos de Daniela Lozano. Desde la línea de fondo, la mexicoamericana hizo crecer un balón que la guardameta de Toluca supo contener a tiempo y evitó la primera sorpresa real de Tijuana.
Verónica Pérez no se quedó atrás y a servicio de Daniela Espinoza, volvió a tocar la puerta de Lozano con apenas 15 minutos de juego. Sobre la marcación de Yamanic Martínez, la extremo izquierda cabeceó desviado cuando se estaba tejiendo otra opción clara de la Jauría.
De a poco, Toluca se fue quitando el asedio fronterizo y gracias a una falta sobre Paty Jardón pudo plantarse en el marco de portera Siena Ruelas. En jugada a balón parado, Nohemí Granados tiró la única oportunidad que había tenido la visita para gestar peligro.
Destinney Durón vino de la banca para buscar ser un revulsivo. Gabriel Velasco quiso modificar sobre la marca su parado inicial ante la nula lucha frente a las Xolas.
Sobre la recta final del primer tiempo, Daniela Espinosa se quedó cerca de inaugurar el marcador una vez que se sumó al frente y sacó potente disparo, raso y cruzado a la posición de Daniela Lozano, que con reflejos felinos alcanzó a desviar el esférico que llevaba destino de gol.
Con el marcador 0-0, la parte complementaria mostró nuevamente a Tijuana echado al frente y buscando sentenciar el encuentro, de cara a la recta final del Apertura 2022.
Daniela Lozano comenzó a ser factor para que Toluca no recibiera gol aunque no le alcanzó el esfuerzo. En dos ocasiones le arrebató a Tijuana goles cantados, primero con Renae Cuellar y después a Angelina Hix. 0-0 que las rojas defendieron con pinzas en la perrera.
Al 74, Reane Cuellar, la punta de lanza y futbolista más adelantada de Tijuana, puso el 1-0 en jugada personal que terminó por sellar ante la salida de la portera Sandra Daniela Lozano que ya no pudo hacer nada por evitar la ventaja local.
Un minuto después Xolas, con Angelina Hix, concretó el segundo de la tarde, tanto que finalmente fue anulado por una posición fuera de juego y el marcador de mantuvo en favor de las dirigidas por Juan Romo y que con este resultado matemáticamente lograron la clasificación a la fiesta grande.
Con la derrota, Toluca femenil se quedará con 22 puntos y perderá un escalón en la clasificación con dos partidos y seis puntos aun por disputar en la Liga MX femenil.