Las Diablas Rojas sufrieron una dolorosa derrota y goleada en su visita a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en partido correspondiente a la jornada once dentro de la Liga MX femenil.
El adverso 5-1 frenó en seco las aspiraciones del conjunto mexiquense de acercarse a puestos de liguilla .
En el duelo y sin dejar "respirar" al rival, Pumas adelantó líneas con lo que apenas al minuto 7 abrió el marco defendiendo por Miriam Aguirre. Stephanie Ribeiro que estuvo atenta a las falencias defensivas de la rojas se hizo presente con el primero de la tarde.
- Por si no lo viste | Toluca femenil muestra respaldo a Jenni Hermoso
Diez minutos después, las felinas sacaron provecho nuevamente de un error de marcación y entonces Aerial Chavarin, con soberbio remate de cabeza, dejó sin opciones a la guardameta escarlata, Miriam Aguirre.
De atrás, como ha sido la tónica de las Diablas, buscaron equilibrar las acciones y con Mariel Román como estandarte al frente, al '22 descontaron en el marcador, 2-1. Cuando Cinthya Peraza ya había mandado un aviso, vino la atacante histórica para vencer a la arquera Melany Villeda.
En la búsqueda del empate, Toluca fue dejando espacios que Pumas aprovechó y al '24 se encontró con el 3-1, anotado por Dania Padilla. Para entonces el marcador ya no anticipaba nada positivo para el conjunto de Gabriel Velasco.
El momento de gracias de las universitarias se alargó con jugada a dos toques con la que se encontraron con el cuarto de la tarde.
Sobre la recta final del primer tiempo, el duelo tomó tintes de goleada, gracias al doblete logrado por Stephanie Ribeiro . En medio de tres defensas, la atacante controló y con media vuelta sacó riflazo al ángulo superior derecho, dejando parada a la portera Miriam Aguirre.
La parte complementaria no fue diferente. Pese a una ligera mejoría de las escarlatas, siguieron sin reflejarlo en el marcador.
- También puedes leer | Nada le salió a Ambriz y al Toluca
Celia Bensalem, Vanesa Penuna y Sam Calvillo refrescaron el parado mexiquense, como recursos para acortar distancias en los cartones.
Picas fueron las aproximaciones de los cuadros a zona de peligro y así se fue consumiendo el segundo lapso.
En el tiempo agregado, Pumas puso el último clavo al ataúd escarlata. El 5-1 se hizo realidad por conducto de Anahí Gómez, que no dejó de luchar y hasta el último suspiro consiguió su tanto.