El Nemesio Diez estará resguardado por 2 mil 400 elementos en el Toluca-América

En esta ocasión se abrirán los accesos a partir de las 19:00 horas, para garantizar que el ingreso se haga de manera fluida y en orden

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · martes 18 de octubre de 2022

Los accesos al estadio se abrirán a partir de las 19:00 horas. Foto: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

En Toluca se redoblará la seguridad antes, durante y después del encuentro entre los Diablos Rojos y las Águilas del América, para el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2022.

Digno de un encuentro de alto impacto, así será el despliegue de las fuerzas de seguridad, que se encargarán que el encuentro vaya a buen puerto fuera del terreno de juego.

Un total de dos mil 400 elementos de todas las corporaciones de seguridad estarán presentes este miércoles, desde que las puertas del infierno se abran para recibir a 27 mil aficionados.

Tras la junta en la que se diseña el protocolo para cada encuentro como local del Deportivo Toluca, se informó que mil 404 elementos de la policía estatal estarán rondando las inmediaciones del estadio, mientras que 400 integrantes de la policía municipal apoyarán en esta labor.

16 personas más de protección civil y 8 de la Cruz Roja se sumarán a la vigilancia y apoyo de primeros auxilios.

En cuanto a la regulación del comercio afuera del Nemesio Diez, 45 supervisores se encargarán que la venta de comida e insumos se haga de manera ordenada, mientras que 10 agentes de la Fiscalía General del Estado de México estarán como respaldo y 550 elementos de seguridad privada completarán las labores de vigilancia en las cinco gradas con las que cuenta la ex Bombonera.

Debido a la importancia del enfrentamiento, en esta ocasión se abrirán los accesos a partir de las 19:00 horas, para garantizar que el ingreso se haga de manera fluida y en orden.

Debido a las actividades artísticas que se realizarán en la ciudad de Toluca, como la Feria del Alfeñique, el llamado a los aficionados es para que tomen precauciones para el arribo al estadio.