En el estadio Nemesio Diez no quisieron sorpresas. Para el duelo de la jornada 10 ante los Tuzos del Pachuca se reforzó el operativo de seguridad en el que participaron más de mil elementos de todas las corporaciones, sumado a que, al igual del resto de estadios, se prohibió el ingreso a porras visitantes.
Pese a que la afluencia de aficionados fue poca, las inmediaciones del Infierno estuvieron resguardadas por 634 elementos de la Policía Estatal, entre ellos binomios caninos y montados; 150 de la policía municipal y 430 integrantes de la empresa de seguridades privada, contratada por el Deportivo Toluca.
- Por si no lo viste | ¿El Nemesio Diez reforzará sus protocolos de seguridad?
Sumado a esto, el personal operativo del Nemesio Diez vigiló que se cumplieran los requerimientos tradicionales para los encuentros como local en todos los accesos, mismos que establecen que no se puede ingresar con armas u objetos punzocortantes, envases con líquidos y objetos de valor.
De igual manera, se mantuvo el protocolo de la pandemia por Covid-19, con la medición de temperatura, sanitización con gel y se les invitó a que los asistentes portaran el cubrebocas en todo momento.
El club informó que todo el personal de seguridad participó en el operativo previamente establecido y estaría a cargo de la vigilancia en el exterior e interior del recinto, manteniendo filtros de revisión en los accesos, patrullajes y recorridos en las zonas cercanas, a fin de prevenir actos ilícitos.
Los binomios caninos se encargaron de recorrer todos los espacios al interior para la identificación de explosivos, sustancias prohibidas, armas o cualquier artefacto que esté restringido.
Los aficionados, en su mayoría de los Diablos Rojos del Toluca pudieron ingresar con banderas y bufandas que previamente fueron revisados y autorizados.
Aunque pocos, sí hubo presencia de aficionados de los Tuzos del Pachuca, aunque se mezclaron en las tribunas del inmueble, ya que el espacio destinado para las porras visitantes desapareció de la grada de sombra preferente y no volverá a habilitarse.