Como jugador, Carlos María “El tanque” Morales levantó dos títulos de la Liga MX vistiendo la casa de los Diablos Rojos del Toluca, experiencia que busca repetir, pero ahora como director técnico de la categoría Sub 20.
Para el uruguayo, no importa que sea en la inferiores, pues afirmó, a las finales se avanza, se juega y se busca ganar. Con esta mentalidad, Morales está a un pasito de entregarle una nueva copa a su amado Toluca.
“Estar acá es muy emocionante, yo quiero ser esa persona que fue campeón como jugador y ahora quiero serlo como técnico. Para muchos no es lo mismo que sea en la 20 o en primera división, creo que debes disfrutar y lograr las cosas donde estás”, señaló el ex futbolista del conjunto mexiquense.
- Por si no lo viste | Toluca gana la ida de la final sub-20 ante las Águilas del América
Y es que tuvieron que pasar más de dos décadas para que el charrúa se volviera a enfundar en los colores de los Diablos y hoy que tiene esa oportunidad, afirmó que está disfrutando la experiencia como si todo lo logrado, “hubiera sido ayer”.
“Pasaron 22 años desde la última vez que pisé con zapatos de futbol y short esta cancha. Se te vienen todos los recuerdos. Yo jugué en la antigua Bombonera, hoy es el estadio Nemesio Diez, se vienen todos los recuerdos a la mente. Yo también tengo que manejar mis emociones. En lo personal, quienes me vieron jugar siempre fui bien tratado aquí, di lo mejor, la gente valora eso y en segundo, hoy me dan la confianza de darme una categoría que el año pasado no le fue muy bien”, detalló el “Tanque” sobre su regreso.
Con la misma garra que defendió la casaca choricera, Carlos María desea contagiar su mística a sus jugadores, esos que será el futuro de este equipo, para que salgan a “comerse” al rival y busquen levantar el título.
“Los jugadores estaban un poco golpeados, empecé a trabajar en lo mental y en lo futbolístico y los convencí que ellos tienen la capacidad. Hoy estoy en la 20, trabajando en ella y trato de darle un título a ellos, muchos te dicen que es una categoría formativa, pero para mi no lo es, esta ya es de competencia. Si mañana llega el técnico de primera y me pide un jugador para cierta posición yo ya lo debo tenerlo listo para lo que precise. Para eso los preparo y tengo la ilusión que mis jugadores terminen la tarea que han hecho durante este semestre”, manifestó.
Con este antecedente, Carlos está a 90 minutos y más de coronar su regreso al Toluca. En el duelo de ida de la gran final Sub 20, su equipo se impuso 2-0 y para la vuelta, anticipó que no va a especular; nunca lo hizo como jugador y como estratega tampoco.
“Nadie sabe lo que puede pasar en la vuelta, pero nadie nos puede quitar lo que estamos viviendo, un semestre muy bonito y emocionante. Nos queda un pasito y vamos a tratar de sacar lo mejor. Les digo que disfruten lo que hacen. El Azteca es imponente para ellos como era para nosotros cuando jugábamos, ahora ellos deben verlo como una motivación”, concluyó el uruguayo.