Primero los chiflidos porque la pantalla no funcionaba, pero después la emoción, algarabía, drama y por último la frustración, así vivieron cientos de toluqueños que presenciaron el partido del mundial de Qatar entre México y Arabia Saudita en la Plaza Fray Andrés de Castro de la ciudad de Toluca.
Desde las 12:30 horas, toluqueños se paseaban nerviosos entre las alacenas de las tortas que rodean la plaza. Poco a poco, las sillas se fueron ocupando y aunque la hora llegó la pantalla simplemente no funcionó.
A los cinco minutos de iniciado el partido de México-Arabia Saudita, los chiflidos comenzaron pues la pantalla no trasmitía el encuentro. Después de alreredor del minuto 20, el partido sólo fue narrado y casi al final del primer tiempo el encuentro de futbol apareció en la pantalla gigante.
Mientras eso pasaba, los asistentes, ávidos de ver el partido de futbol, se trasladaron a los restaurantes aledaños para comenzar a emocionarse, sin que pudieran dar el grito de gol.
“Yo no sé cómo les llama la atención de personas corriendo detrás de un balón”, murmuraba el vendedor de tortas que ofrecía su producto a los que se acercaban a ver el partido de futbol detrás de un cristal de un conocido restaurante de la plaza.
El segundo tiempo llegó y en pocos minutos la emoción explotó con el primer gol de México, ya que todos los asistentes se pararon y gritaron. Un gol de Argentina prendió más a los presentes, quienes veían cómo el milagro se podía cumplir.
Un segundo gol encendió más los ánimos que se conjuntaron con otro gol de Argentina, de tal suerte que México se encontraba a un gol de lograr su pase a octavos de final del Mundial de Futbol celebrado en Qatar.
A partir de ese momento el drama se apoderó de los cientos de toluqueños, quienes gritaron en varias ocasiones el gol, pero ambos fueron anulados y, con ello, el suspenso se alargó casi hasta el final del partido.
Un gol en tiempo de compensación del equipo de Arabia Saudita propició la frustración de los asistentes, quienes se pararon de sus sillas y comenzaron a retirarse de la plaza Fray Andrés de Castro. “Otra vez jugamos como nunca y perdimos como siempre”, decía moviendo la cabeza uno de los asistentes a este encuentro de futbol que marca el fin de la participación del equipo mexicano en el mundial de Qatar.
En esta ocasión sólo fue colocada una pantalla gigante en la Plaza Fray Andrés de Castro y no en la Alameda Central, como se había hecho en los partidos anteriores.