Mientras se mantienen en el tercer lugar general, por otra lado, ya suman cuatro jornadas en las que no conocen la victoria, por lo que en el duelo correspondiente a la jornada 14, se tornará urgente hacer valer su condición de local para mantenerse en el selecto grupo de los primeros cuatro que clasificarán directo a la liguilla por el título.
En este encuentro de jornada doble, recibirán a unos alicaídos Rayos del Necaxa que están ubicados entre los equipos sotaneros del campeonato.
El “colchón de puntos” obtenido por el Toluca al arranque del torneo le ha servido para mantenerse en la disputa junto con Atlas y Rayados por los tres puestos consecutivos al liderato general mismo que ocupa el América, con 28 puntos y ya lejos de sus más cercanos perseguidores.
- Por si no lo viste | ¿Cuáles son los deportes que más se practican en el mundo?
Con cuatro jornadas por disputarse, los Diablos suman 21 puntos y al arranque de esta semana de nueve puntos, sumaron su cuarta derrota del campeonato a manos de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Mantienen la cosecha de seis triunfos y cuatro empates, mientras que en el rubro de la contundencia registran 19 tantos a favor y 18 en contra, por lo que su diferencia es de apenas un gol.
Los Hidrorayos viven una situación opuesta a los rojos. Los dirigidos por Pablo Guede ocupan la posición décima sexta con 13 unidades, apenas por encima de Pumas de la UNAM y Xolos de Tijuana, los peores equipos del torneo.
Las ocho derrotas sufridas en el Apertura han marcado el camino de los de Aguascalientes, que poseen además cuatro victorias y un empate.
Para este encuentro, los Diablos Rojos sufrirán la baja del arquero titular Luis Manuel García y de Raúl López que presentan lesiones musculares, ambos descartados para tener actividad este miércoles y posiblemente para el duelo del próximo domingo frente a Santos de Torreón.
El duelo está programado para iniciar a las 19:00 horas en la cancha del estadio Nemesio Diez. El árbitro central será Cesar Arturo Ramos Palazuelos.